Guia conexion sql server 2005

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Guía para la conexión de SQL Server desde Visual Studio 2005
Introducción
Este es un ejemplo (basado en el libro Microsoft Visual Basic .NET, Lenguajes y Aplicaciones, 2ª edición, de FranciscoJavier Ceballos, Editorial Ra-ma) de una conexión a una BD de SQL server a partir de un componente SQLDataAdapter.

1. Abrir Visual Studio.

2. Para crear la base de datos:
a. Abrir el Explorador deServidores.
b. Dar click derecho sobre Crear Conexiones de Datos y su vez, Agregar Conexión. Se muestra el cuadro de diálogo Agregar Conexión.
c. Cambiar Origen de datos a Archivo de Base de Datosde Microsoft SQL Server.
d. En Nombre dar el nuevo nombre de la BD.
e. Dejar Autenticación de Windows y aceptar.
f. Expandir sobre la nueva BD, click derecho sobre la carpeta Tablas y click sobreAgregar Nueva Tabla. Diseñar la tabla.
g. Dar click al ícono Guardar y darle nombre a la nueva tabla
h. En el Explorador de Servidores, dar click derecho a la nueva tabla y click a Mostrar Datos deTabla. Agregar dos registros.

3. Crear una aplicación de Windows.

4. Desde el cuadro de herramientas, agregar un componente SqlDataAdapter, dar click al botón Nueva Conexión, siguiente, UsarInstrucciones SQL, siguiente, click en Generador de Consultas, elegir todos los campos de la tabla, ejecutar consulta y aceptar. Siguiente y Aceptar. Se generan los elementos SqlConnection1 ySqlDataAdapter1.

5. Poner las etiquetas y cajas de textos del formulario.

6. Sobre la primera caja de texto expandir la propiedad Databindings, posicionarse sobre su propiedad Text, expandir sobre el botónde desplegado, elegir Agregar Origen de Datos del Proyecto, Base de Datos, siguiente, elige la conexión deseada, siguiente, guardar la conexión si se quiere, siguiente, expandir la tabla deseada yelegir todos los campos y finalizar.
Regresar a la propiedad Databindings, posicionarse sobre su propiedad Text, expandir sobre el botón de desplegado, ir a Otros Orígenes de Datos, Orígenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configurar SQL Server 2005 Para Conexiones Remotas
  • manual sql server 2005
  • instalar SQl Server 2005
  • Netbean+sql server 2005
  • Conexiones sql 2005
  • Sql server 2005
  • Cadena de conexion a sql server
  • Guia de instalacion Sql server

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS