Guia De Actividades Taller Evaluativo De La Unidad 1

Páginas: 29 (7039 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015


Guía de actividades taller evaluativo de la unidad 1


1. Lea cuidadosamente el texto “La santa, doce cuentos peregrinos”, que aparece más adelante, teniendo en cuenta todos los pasos vistos en los anteriores talleres.

2. Copie y pegue la lectura en Word, señale las palabras desconocidas en el texto y remítase al diccionario para buscar su significado. Una vez encuentre las diferentesdefiniciones, debe ubicar el significado más apropiado al sentido de la lectura.

3. Utilice la función: revisar- nuevo comentario- del programa Microsoft (tal y como se explica en el taller 1), a fin de visibilizar los significados de las palabras desconocidas en el lado derecho del texto.

4. Relacione el título con el contenido del texto y busque la información más importante del autor paracomprender el contexto en el que escribió el documento.

5. Identifique las ideas principales del texto, resaltándolas de color amarillo y ponga en negrilla las palabras claves, tal y como se explica en el taller 2.

6. Una vez se identifiquen las proposiciones que argumentan el planteamiento del autor, seleccione un organizador gráfico de los presentados en el taller número 3 (mapa conceptual, mapamental, Diagrama causa-efecto, o línea de tiempo), y realícelo según la estructura del texto, para exponer lo comprendido en la lectura.

7. Identifique cuál es la hipótesis o intención del autor, de acuerdo con lo expuesto en el taller número 4.

8. Construya un pequeño escrito, no mayor a 20 renglones; en cual escriba con sus propias palabras lo que comprendió en la lectura.


9. En seguida,remítase al artículo “La larga vida feliz de Margarito Duarte” a través del link: http://elpais.com/diario/1981/09/23/opinion/370044015_850215.html publicado en el Diario el País, de 1981, basado en hechos de la vida real y también interprete su respectiva versión para construir la tercera hipótesis o versión de la historia.


10. Busque una nueva fuente, respecto a la misma temática y analícela.11. Construya un cuadro comparativo de los datos arrojados por cada fuente, teniendo en cuenta las diferencias y semejanzas. El cuadro debe identificar la versión dada en las siguientes categorías:


Versión
Lectura
Versión 2
Artículo periódico
Versión 3 Fuente hallada por el estudiante
Sociedad
Iglesia
Ciencia-medicina




14. Plasme cada uno de los pasos solicitados en undocumento de Word y súbalo al E-portafolio, desde donde se evaluará esta actividad.


LA SANTA



DOCE CUENTOS PEREGRINOS1
1 GARCIA MARQUEZ, Gabriel. Doce Cuentos Peregrinos, La Santa. Agosto 1981

Veintidós años después volví a ver a Margarito Duarte. Apareció de pronto en una de las callecitas secretas del Trastévere, y me costó trabajo reconocerlo a primera vista por su castellano difícily su buen talante de romano antiguo. Tenía el cabello blanco y escaso, y no le quedaban rastros de la conducta lúgubre y las ropas funerarias de letrado andino con que había venido a Roma por primera vez, pero en el curso de la conversación fui rescatándolo poco a poco de las perfidias de sus años y volví a verlo como era: sigiloso, imprevisible, y de una tenacidad de picapedrero. Antes dela segunda taza de café en uno de nuestros bares de otros tiempos, me atreví a hacerle la pregunta que me carcomía por dentro. ¿Qué pasó con la santa?
— Ahí está la santa — me contestó—. Esperando.
Sólo el tenor Rafael Ribero Silva y yo podíamos entender la tremenda carga humana de su respuesta. Conocíamos tanto su drama, que durante años pensé que Margarito Duarte era el personajeen busca de autor que los novelistas esperamos durante toda una vida, y si nunca dejé que me encontrara fue porque el final de su historia me parecía inimaginable.
Había venido a Roma en aquella primavera radiante en que Pío XII padecía una crisis de hipo que ni las buenas ni las malas artes de médicos y hechiceros habían logrado remediar. Salía por primera vez de su escarpada aldea del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA ACTIVIDADES DE LA UNIDAD 1
  • Actividades De La Unidad 1 De Sociales (Guía)
  • Guia Y Rubrica Taller Evaluativo Unidad 2 V3
  • Unidad 2 Actividad 1 Taller Elaborando Conceptos
  • Actividades de Guia de aprendizaje Unidad 1 de PEMA
  • Actividad Evaluada N 1
  • ACTIVIDAD EVALUABLE 1 BITPAI
  • GUIA DE ACTIVIDADES UNIDAD 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS