Guia de Agora

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Guía de preguntas para analizar la película
AGORA
Dirigida por Alejandro Amenaba


1. Describe el contexto histórico en que se desarrolla la película

esta película se desarrolla en la época romana 391 años después de Cristo bajos los templos de roma donde las personas vivían en un ambiente de violencia por las diferentes opiniones y creencias que tenían cada grupo 

2. Investiga sobre la vidade la filosofa, astrónoma y matemática Hipatia de Alejandría.

Hipatia de Alejandría es considerada la primera mujer en la historia humana que hace importantes contribuciones al campo de las matemáticas, así como a la astronomía. fue filosofa maestraneoplatónica griega, natural de Egipto cabeza de la escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V. Seguidora de plotino, cultivó losestudios lógicos y las ciencias exactas, llevando una vida ascética.
Años más tarde, Hipatia fue brutalmente asesinada por un grupo de cristianos a quienes su erudición, modo de transmitir el conocimiento y profundidad en el pensamiento científico les hacía sentirse amenazados.

3. Describe las diversas pruebas científicas que realiza Hipatia en la que se condensa el pensamiento astronómico delgeocentrismo al heliocentrismo.

Hipatia contradice los pensamientos de las otras personas diciendo que la tierra es redonda así es muy difícil comprobar esto por la poca tecnología que se presentaba en su época pero Hipatia con sus estudios como presenta la película cuando estaba en el barco al tirar el saco de arena que cuando cayo cayó en el mismo lugar y no se movió a ningún otro lado en eltranscurso de la caída, también presenta el movimiento de la tierra que ella decía que la tierra estaba en un movimiento constante incluso si nosotros no nos movemos ella dedujo todos esto pero ella nunca podía comprobarlo nunca sabia el porque de esas teorías pero ella sabia que tenia la razón y si en realidad la tenia. Hipatía con toda la poca ayuda que podía recibir para estas conclusiones pudo deducirel movimiento de la tierra y que la tierra es redonda y que esta en permanente movimiento.



4. Qué opinión te merece la actitud frente a las luchas de facciones religiosas (paganos, cristianos y judíos) defiende con serena razón sus ideales. ¿qué hubieras hecho tu? Te sumarias a los cristianos fundamentalistas como hizo el prefecto romano?

Mi opinión es que todo lo que hicieron estuvo muy malcada quien debe respetar las decisión de los demás no importa cual sea su creencia nosotros los humanos no nacimos para opinar lo mismo que todo el mundo y menos para luchar y matar personas porque no opinan lo mismo que el otro opina, ellos no llegaron a ninguna conclusión solo querían que los demás opinaran como ellos para ser mas y ello sentirse que de verdad tienen la razón cuando no podíancomprobar quien la tenia.

Que hubiera hecho yo? siendo sinceros son épocas totalmente distintas hoy en día hay mucha información muchas comprobaciones muchas teorías para informarte y tu mismo elegir que creer pero esto fue en una época romana donde no había nada que dijera esto es así solo tenias que elegir de que bando estabas judios o cristianos siendo sincero yo hubiera echo lo que hizo lamayoría de las personas yo personalmente no quisiera arriesgar mi vida solo por un creencia que al final no se si es verdad o algo ficticio nadie sabrá la verdad hasta que se demuestre lo contrario entonces de que me vale perder la vida y luchar y matar personas por creer en algo teórico. todas las personas tienen su momento no nos adelantemos a perjudicar a otros por opinar diferente.

5. Describemediante que métodos las facciones religiosas resolvían sus diferencias.

Los métodos que ellos usaban eran las guerras entre ellos mismo y dominar el imperio del otro en pocas palabras usaban mucho la violencia le gustaban destruir sus imperios y todo lo que estaba alrededor de ellos con amenazas y mucha violencia es que las personas desistían de sus creencia para opinar como el otro.

6. Describe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Pelicula Agora
  • Guia sobre Agora 2014
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS