Guia De Algebra

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ÀLGEBRA

FORMULARIO

Cuántos estudiantes no llegan a odiar las matemáticas por sus tan temidas “FORMULAS”; creo que esto no es algo nuevo para nadie, pero si a todos nos toca en cierto momentode la vida encontrarnos frente a este problema por qué no contamos con herramientas útiles (formularios) que nos ayuden a facilitar este problema. Empezamos con nuestra tan querida Álgebra que es labase para el estudio de las matemáticas y con las que empiezan los problemas.

No necesitas competir con nadie, o más bien, la única competencia es contigo mismo. Héctor Tassinari

ING. ROBERTOMERCADO DORANTES

PÁGINA 1

PRESENTACIÒN Los formularios son documentos portadores de datos y son una herramienta que sintetiza una gran cantidad de información. Es un medio cuyo propósitofundamental es suministrar de manera compacta expresiones matemáticas para su eficaz procesamiento al momento de resolver un problema o ejercicio específico. Su diseño permite consultar informaciónfácilmente, y sus alcances y utilización dependerán del área funcional que se estudie. Se consideran como un instrumento de trabajo cuyo objetivo es simplificar el desarrollo de los procedimientosmatemáticos. Si bien los formularios son un buen recurso, por si solos no garantizan el éxito de la solución de un reactivo. El estudio es la base del éxito y es hasta que se han aprendido los conceptos que serequieren, cuando se estará en la posibilidad de elegir y aplicar adecuadamente las fórmulas que conducirán a la resolución de un problema. Ahorran tiempo pero no ahorran esfuerzo. Para el usocorrecto de los formularios se recomienda:
  

Leer bien el reactivo y entender lo que se pide. Ubicar el tema que se desea abordar. Recordar el contexto de lo que se vio en clase y tratar de deduciro identificar la fórmula.  Seleccionar y aplicar las fórmulas que se necesitan.  Comprobar el resultado para verificar que tenga sentido. Es importante resaltar que las Matemáticas no se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias algebra
  • guia de algebra
  • guía de álgebra
  • Guia De Algebra
  • Guia de algebra
  • guia algebra
  • GUIA DE ALGEBRA
  • guia de algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS