Guia de análisis del caso albert einstein

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Escuela Secundaria General No. 2 “Fco. Glez. Bocanegra”

Cuernavaca, Mor.,

EL CASO DE EINSTEIN

Todos sabemos o al menos lo imaginamos en el caso de Einstein que tuvo muchos logros sobre todo en la vida adulta en la cual obtuvo reconocimiento no solo de la comunidad científica sino, del mundo en general que hasta nuestros días es algo que no se puede superar en cuestión de la habilidaddel pensamiento del científico antes mencionado.

Por supuesto, que nadie se pone a pensar en las dificultades que tuvo que sortear para poder llegar hasta la cumbre, en el aspecto intelectual de habilidad matemática y científica, ya que su principal defecto que criticaron tanto sus padres como sus maestros, era que no prestaba atención como los demás, lo que no se sabía, era el sobreenfoque conel que contaba para concentrarse en algún tema o proyecto, que era lo verdaderamente interesante y que ninguno de los que tuvieron la oportunidad de convivir con él lo apreciaron, al contrario, creían que era retardado o lento, característica que creo yo, lo llevó a tener un sinnúmero de problemas en cuanto a socialización.

A continuación demarcaré algunas aseveraciones del cerebro de Einstein,que tal vez fue o que hizo la diferencia en su desarrollo cognitivo, como azar del destino y que lejos de que fuera una limitación lo encumbro hasta lo más alto en cuanto investigación y análisis de teorías se refiere.

El cerebro de Einstein fue comparado con el de otras personas y en lo general era parecido a los demás, al observar la resonancia magnética y otros estudios que se le hicieronera más ancho de lo normal, más denso y consumía más energía, la región inferior parietal de Einstein era más amplia. Debido al desarrollo extensivo de esa estructura en ambos lados, su cerebro era un 15 por ciento más ancho que el de los individuos estudiados. Esta región del cerebro, según Witelson, es de gran importancia, ya que controla el pensamiento matemático y la capacidad cognitivavisual-espacial. Este rasgo explicaría la peculiar forma con que Einstein abordaba los problemas científicos. Tenía porcentualmente un mayor número de células de la glía cerebral que neuronas. El patólogo de Princeton interpretó estos datos en el sentido de que el cerebro de Einstein consumía más energía, lo que podría explicar sus extraordinarias capacidades cognitivas.

Una de las diferencias queme llamó la atención fue la cisura de Silvio en la que detectaron que la hendidura que separaba ambos hemisferios no se extendía completamente de la parte delantera a la trasera, lo que permitía que el cerebro del científico fuera más abundante en neuronas que el de la mayoría de los mortales. Científicos afirman que contaba con un hemisferio izquierdo de lo más generoso, concretamente, un 15% másancho de lo normal delimitando que el hemisferio izquierdo es de la habilidad matemática y del razonamiento, por tanto eso me lleva a creer que la cisura fue vital en el desarrollo de su habilidad.

Tenía una confluencia entre la cisura central o de Rolando y la cisura lateral o de Silvio, es decir que las dos se juntaban en su cerebro, lo que no sucede en el resto de las personas. Como seobserva en este cerebro, la cisura lateral se desvía hacia otro lado, mientras que la central casi la toca, pero NO confluyen.

El otro aspecto era que tenía un surco muy ancho en el temporal inferior, lo que tampoco es usual.

Estas divergencias con el resto de la gente llevan a la hipótesis de que tomando en cuenta el rol de los parietales con el espacio, se explica por qué tenía unaconceptualización tan profunda del mismo. Hay que recordar que la teoría de la relatividad se basa en la relación entre espacio, velocidad y tiempo.

Contaba con una corteza cerebral que tenía un milímetro más que el resto de la gente, puesto que mientras todos contamos con 5 mm de altura, él la tenía de 6 mm, lo cual es mucho si tenemos en cuenta que esta corteza se mide en micras.

Existen otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso escuela albert einstein
  • Analisis “sigmund freud, albert einstein”
  • analisis de la cartas de albert einstein a presidente rooselvelt
  • ANALISIS LITERARIO aLBERT EINSTEIN UN NAVEGANTE SOLITARIO
  • Guia Analisis De Caso Univalle
  • Guía De Análisis De Casos
  • guia analisis de casos
  • GUIA PARA ANALISIS DE CASOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS