Guia de analisis de la noche de los lapices

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
1.     Los jóvenes protagonistas de la película son estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata. Identifiquen las escenas que concretamente muestran sus actividades en la escuela y en lasvillas, en las asambleas y en los bailes, la música que escuchan, la animación  que proyecta Claudia Falcone en su casa. Caractericen su vida cotidiana y lugar que ocupa la política dentro de ella.2.     Claudia Falcone milita en la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) y Pablo Diaz en la Juventud Guevarista ¿Cómo caracterizan ambos personajes a sus respectivas agrupaciones?, el análisis político quehace cada uno de ellos. Busquen información sobre las principales agrupaciones políticas estudiantiles que se desarrollaron durante la década de 1970 (distingan secundarios de universitarios). Tenganen cuenta: a) su ideóloga política; b) su vinculación con los partidos políticos; c) objetivos y estrategias de acción; d) actividades que desarrollaron.

3.     La película permite observar una granpolitización de los estudiantes secundarios durante la década de 1970. Comparen esas inquietudes con las de los jóvenes de la actualidad. Intercambien oralmente sus opiniones y redacten algunasconclusiones.

4.     Caractericen la situación social y política previa al golpe militar de 1976, a partir de los datos que brinda la película. Tomen en cuenta:  a) la asamblea de estudiantessecundarios; b) la represión contra los estudiantes cuando entregan el petitorio; c) los comentarios de la profesora de Pablo Díaz; d) la información que brinda el noticiero; e) los consejos que el Dr. Falconeda a su hija.

5.     En una escena de la película, los rectores de las Escuelas secundarias, una vez que ya se ha producido el golpe proclaman en sus discursos: “Una nueva etapa comienza en el paíssignada por una meta muy precisa: la reorganización nacional, y los colegios, que no pueden ni deben ser islas, iniciaron a su modo su propia reorganización. Las casas de estudios jamás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUÍA DE ANÁLISIS DE LA PELÍCULA la noche de los lápices
  • Analisis la noche de los lapices
  • la noche de los lapices analisis
  • Respuestas Guía De Actividades La Noche De Los Lapices
  • Análisis. Comunicación: el descentramiento de la modernidad y la Noche de los lápices
  • La Noche De Los Lapices
  • la noche de los lapices
  • Noche De Los Lapices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS