GUIA DE ANALISIS FILMICO

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015

Análisis Fílmico


El cine es una parte de la iniciativa global de comunicación que está siendo de influencia en cada aspecto de la vida. Las películas sirven para mucho más que entretenimiento.Martín y Conrad (1995) afirman, “Las películas, como otras formas culturales, tienen el potencial para reforzar, desafiar, revertir o cristalizar perspectivas religiosas, supuestos ideológicos yvalores fundamentales. Las películas apoyan y desafían las normas de nuestra sociedad, directrices y verdades aceptadas. En pocas palabras, las películas pueden y de hecho desempeñan funciones religiosase iconoclastas en la sociedad americana” (p.8).

Este seminario tiene la intención de ayudar a los estudiantes a estimular, desafiar y agudizar sus poderes de observación, conforme hacen el análisiscinematográfico. Martín y Conrad (1995) afirman que las películas o filmes tienen el potencial para comunicar, reflejar o desafiar tanto creencias y valores individuales, así como colectivos. Ellosconcluyen que “una buena porción de los millones de personas que ven películas, se ven afectados o cambian de alguna forma y que los filmes pueden ejercer influencia en actitudes, creencias yconductas” (p.8). Boggs (1978) afirma que “las películas tienen la capacidad de evocar todo un espectro de sensibilidad humana, desde los más tiernos, delicados frágiles y hermosos sentimientos hasta lo másbrutal, violento y repulsivo” (p.1).

Existen varios aspectos a considerar conforme el estudiante observa, analiza y evalúa una película. Boggs (1978) sugiere que “debemos concentrar nuestra atencióna responder de manera sensible a lo que ocurre en la pantalla, el juego simultaneo de imágenes, sonido y emoción... Debemos hacer un esfuerzo para estar totalmente inmersos en la “realidad” delfilme, y al mismo tiempo mantener algún grado de separación” (p.11).

Él dice que el primer paso en el análisis debe ser el tener una idea clara del interés primario, el enfoque o tema y establecer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para realizar un analisis filmico
  • Analisis Filmico
  • Analisis filmico
  • Análisis Filmico
  • Guía Para Los Análisis Fílmicos Kids
  • Análisis Fílmico De Identidad Protegida
  • analisis filmico de la pelicula killbill
  • Análisis fílmico de “El Séptimo Sello”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS