GUIA DE ANALISIS Y DISCUSI N

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
GUIA DE ANALISIS Y DISCUSIÓN
PARTE I
TRABAJO PRÁCTICO ACERCA DE LA OBEDENCIA A LA AUTORIDAD
A) Las condiciones generales en el que se realiza el experimento desarrollado por Milgram son: con referencia a la distancia de la víctima la define como Proximidad, ya que la misma se encuentra en la misma habitación que el sujeto. Por otro lado, se puede observar la condición de proximidad Táctil, estoquiere decir que la víctima recibiría descargas si su mano reposa sobre una placa que las transmitía y el sujeto recibía instrucciones de obligar a la víctima a colocar la mano sobre la placa.
La relación a la fuente del poder de la autoridad es con presencia física producida por una obediencia mayor, que en la película está representada por el profesor que se sitúa junto al voluntario que estámanejando la placa de descargas.
En tercer lugar, con la vinculación a las características del sujeto “monitor” en la experiencia de Milgram descubre que una autoridad inmoral era obediencia por una proporción substancial de sujetos, lo que quiere decir que la víctima no daba su acuerdo inicial para participar de la experiencia a menos que el experimentador prometía poner fin al estudio si lavíctima se lo pedía, esto llevaba a que después se negaba a liberar a la víctima. Cuando uno de los profesionales le muestra al fiscal el video de Daslow, puede apreciarse el caso en que dos experimentadores le daban al sujeto órdenes contradictorias, uno pidiendo que aplicara la descarga y el otro manifestándose en contra. Así mismo, se puede determinar que fue ese un momento en el que el voluntariodesligó sus responsabilidades a la espera de que los profesionales se pusieran de acuerdo. Otro punto que encontramos identificado entre la película y las investigaciones de Milgram, es aquel que señala que a medida que un sujeto siente personalmente responsable de los sufrimientos de una víctima, esto puede influir sobre su obediencia.
De acuerdo a lo examinado por Milgram, los sujetos queaplican descargas a menudo dan señales de fatiga y tensión, como sudoraciones, temblores y risas nerviosas.
El voluntario, a poco de haber iniciado la experiencia y que el cómplice se equivoca continuamente comienza a manifestar en sí sudoraciones importantes, por ejemplo, las que son observables con solo ver su cuero cabelludo completamente mojado.
Otro ejemplo puede ser la manera lenta y dubitativacon la que camina hacia la víctima al momento de restablecer el sistema de descargas eléctricas.

B) El sujeto obedece a la experimentación, porque el individuo modifica el comportamiento a los fines de someterse a las órdenes directas de una autoridad legítima. En este caso, se obedece a la autoridad que está representada por los doctores, por los guardapolvos, por el edificio de la universidad,por la universidad como institución. La cuestión de obediencia que tienen los individuos a las órdenes de autoridad es influenciada por los grupos compuestos por semejantes.
La relación que hay entre obediencia y conformidad es que ambas constituyen formas de influencia social. Sin embargo se diferencian en cuanto al número de dimensiones, influyendo la diferencia de estatus entre la fuente deinfluencia y su blanco, el deseo del agente de ejercer influencia y de vigilar la sumisión del blanco y el grado de semejanza entre el comportamiento de la fuente y el blanco.
Cuando una persona se encuentra en estado de agente considera que forma parte de una estructura jerárquica, siente que las personas situadas por encima de ella en la jerarquía (las autoridades) son responsables de sus actos yutiliza las órdenes de tales autoridades como guía de acción correcta.
Milgram identifica varios factores que impiden que un sujeto abandone el estado de obediencia. Ellos son: la naturaleza secuencial de la tarea dada, el temor a ofender a la autoridad y a la inquietud ante la desobediencia a las órdenes de una autoridad.

C) El conflicto por el que pasa el sujeto de la experimentación, es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCUSI N
  • Discusi N
  • DISCUSI N
  • DISCUSI N
  • Discusi N
  • Analisis y Discusi n de experimento
  • DISCUSI N
  • INNOVACI N DISCUSI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS