guia de aprendizaje #1

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
GUIA DE APRENDIZAJE # 1.
Curso: Trabajo en Equipo en el Nivel Gerencial
Código: 600870
Presentado a: Alveiro León Garces


1. ¿Qué ventajas representa en el trabajo en equipo la verificacióndel sistema de comunicación para mejorar las relaciones interpersonales y asegurar que la información fluya entre los miembros del equipo, como política de la organización?.

Rta: La verificación delsistema de comunicación constituye premisas fundamentales para una comunicación institucional eficaz, el conocimiento y dominio por parte de los trabajadores de la organización, de la misión, lavisión y los valores de ésta, así como de su objeto social, que es la razón por la que la organización existe; así mismo, el sistema de comunicación se reconoce como fuerza central de enlace entre losdiferentes subsistemas de la organización. De esta manera, es necesario incorporar una concepción coherente, integrada y planificada de la comunicación que condicione el aumento de los nivelesde motivación y participación de los miembros de la organización y acreciente su implicación en la búsqueda de la eficiencia y calidad, lo que conduce a un mejor funcionamiento de la misma.

2. ¿Qué impactorepresenta la participación de los líderes de los equipos de trabajo en la elaboración del sistema de coordinación?

Rta: El trabajo en equipo es la manera en la que se articulan las actividadeslaborales de un grupo humano en torno a un conjunto de fines, de metas y de resultados a alcanzar que implica una interdependencia activa entre los integrantes de un grupo que comparten y asumen una misiónde trabajo, por tal motivo el impacto que representa la participación de los líderes en los equipos de trabajo en la elaboración del sistema de coordinación es el de lograr que el equipo de trabajoopere efectivamente en equipo, logrando desarrollar una modalidad de vinculación que genera una red de interacciones capaz de desplegar una dinámica colectiva que supera los aportes individuales, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Guia De Aprendizaje No 007
  • Guia de aprendizaje #1 Sena
  • Guia de Aprendizaje 1
  • Guia de aprendizaje 1
  • Guía De Aprendizaje Unidad 1
  • GUÍA DE APRENDIZAJE No 1
  • Guia de aprendizaje 1
  • GUIA DE APRENDIZAJE UNIDAD 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS