Guia_de_Aprendizaje No 17

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016


Programa de Formación: Gestión de Empresas Agropecuarias

Código: 723105
Versión: 102

Nombre del Proyecto: mejoramiento de las condiciones agropecuarias de la finca san Luis, vereda loma amarga municipio de Sasaima Cundinamarca

Código: 946749

Fase del proyecto:
Ejecución

Actividad (es) del Proyecto:

Actividad (es) de Aprendizaje:

Implementación de las estrategias de vinculación detalento humano vigentes
Ambiente de formación ESCENARIO (Aula, Laboratorio, taller, unidad productiva) y elementos y condiciones de seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente
MATERIALES DE FORMACIÓN



DEVOLUTIVO (Herramienta - equipo)
CONSUMIBLE (unidades empleadas durante el programa)
Implementar estrategias para la vinculación y administración del talento humano de laempresa de acuerdo con la legislación laboral vigente y práctica de manejo, desarrollo y bienestar de personal.

ORIENTAR EL TALENTO HUMANO APLICANDO LA LEGISLACIÓN LABORAL
VIGENTE
Aula ambiente cooperativo CDAE Villeta.
Televisor LED 50”
Computador Lenovo 14”
Libreta de apuntes
Lapiceros.

Resma de papel
Internet



Duración de la guía (en horas): 52










Bienvenidos aprendices, lapresente guía ha sido desarrollada como un instrumento didáctico para la ejecución del resultado de aprendizaje: Implementar estrategias para la vinculación y administración del talento humano de la empresa de acuerdo con la legislación laboral vigente y práctica de manejo, desarrollo y bienestar de personal. En esta se abordaran temas y actividades relacionadas con los siguientes conceptos yprincipios:

Técnicas de diagrama; distribución del trabajo, diagrama de procedimientos.
Manual de funciones y responsabilidades y manual de procedimientos con su respectiva simbología.
Etapas de la organización; jerarquización y departamentalización de la empresa.
Organigramas; elaboración, tipos y técnicas de realización, estructura, Organización y líneas de mando
Administración y manejo deltalento humano; conceptos básicos, fundamentos, estilos de dirección
Vinculación del personal; proceso de reclutamiento, selección del personal,
Procedimiento de contratación, inducción del personal, conocimientos generales de la legislación laboral vigente y su aplicación en la empresa agropecuaria.
Los anteriores temas favorecerán la interiorización de conceptos y habilidades para lacorrecta selección y dirección del talento humano; también para el alcance de los objetivos empresariales, fortaleciendo las capacidades de los aprendices de cara a la identificación de los factores positivos y negativos referentes al desempeño y la evaluación del talento humano de las explotaciones agropecuarias.
Para el desarrollo de los anteriores conceptos se aplicaran actividades de trabajocolaborativo, talleres, y consultas bibliográficas apoyadas en las Tics.















3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Lectura de la siguiente premisa
El contexto de la gestión del talento humano está conformado por las personas y las organizaciones. Las personas pasan gran parte de sus vidas trabajando en las organizaciones, las cuales dependen de las personas para operar y alcanzar eléxito.
Las personas dependen de las organizaciones en que trabajan para alcanzar sus objetivos personales e individúales. Crecer en la vida y tener éxito casi siempre significa crecer dentro de las organizaciones. Por otra parte, las organizaciones dependen directa e irremediablemente de las personas, para operar, producir bienes y servicios, atender a los clientes, competir en los mercados yalcanzar objetivos generales y estratégicos. Es seguro que las organizaciones jamás existirían sin las personas que les dan vida, dinámica, impulso, creatividad y racionalidad. (Salomón, H. Gestión del talento humano. Recuperado el 27 octubre 2015, en https://valerojulio.files.wordpress.com/2012/09/libro-gestion-del-talento-humano-chiavenato.pdf)






3.2 Actividades de contextualización e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 17
  • 17
  • 17
  • 17
  • 17
  • 17
  • 17
  • 17

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS