Guia De Aprendizaje No 3 Recursos Financieros F004 P006 GFPI

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015


Programa de Formación:
Contabilidad y finanzas
Código:
Versión:
123112
100
Nombre del Proyecto:
Sistematización de los procesos contables con la aplicación de técnicas y normatividad vigente para las Mypimes en Santander.
Código:

651859
Fase del proyecto:

Evaluación
Actividad (es) del Proyecto:

Proyectar Estados Financieros y proponer alternativas de inversión y financiamiento para usode los recursos.

Actividad (es) de Aprendizaje:
Presupuesta ingresos operativos, de inversión y financiamiento con el fin de planificar entradas y salidas de efectivo para la fijación de los flujos de caja esperados.
Ambiente de formación Ambiente de aprendizaje Material textual
MATERIALES DE FORMACIÓN



DEVOLUTIVO
CONSUMIBLE
Resultados de Aprendizaje: Presupuestar Ingresos Operativos,de Inversión y Financiamiento conforme a procedimientos de Presupuestación.

Competencia: Determinar los Recursos financieros de acuerdo con el plan de acción de la organización.
FITEC
Aula 315,321 y 328
Sede 3
Material de Apoyo, Carteles.
Video Beam
Computador
Lápiz.
Lapiceros.
Papel Bond.
Marcadores
Planificar Ingresos y Egresos en efectivo para la fijación de los flujos de caja esperados.Competencia: Determinar los Recursos financieros de acuerdo con el plan de acción de la organización.



Duración de la guía (en horas):

Horas
12 Horas Presencial

20 Horas de Trabajo Autónomo.





Estimado Aprendiz;

Presupuestar ingresos con el fin de mejorar los resultados financieros de la empresa, ya sea solo operativos o por medio de la inversión (apalancamiento operativo) y aun por elfinanciamiento, como fin para lograr una mejor utilidad, son tres de las formas más eficientes de planificación.

También se puede lograr, con la planificación de los egresos, ya sea con base en la disminución de los mismos con el soporte, de la eficiencia y eficacia de cada uno de los mismos, o con la planeación de los mismos en función de las expectativas del negocio, y de la industria,determinadas en la expectativa de los posibles ingresos.

Un ejemplo, se da, cuando una empresa entiende que la situación del mercado, hace que se puedan tomar decisiones, que nos puedan colocar a la delantera o que nos lleven a una posible situación de quiebra de la misma.

Si tomamos como ejemplo, lo que sucedió en Brasil el año pasado con el mundial de futbol, encontramos que empresas dedicadas alturismo, tomaron la oportunidad, que represento este certamen y presupuestaron en función de los posibles ingresos, efectuando inversiones muy altas pero con un manejo eficiente de los gastos y un proyección de las inversiones, hoy están en la cima del mercado turístico en Brasil.

Debido a lo anterior esta guía le ayudará a apropiarse de los conceptos y la importancia que tienen la presupuestacion delos ingresos y la planificación de los ingresos y egresos, para determinar los flujos de caja esperados.
















3.1 Actividades de Reflexión inicial.
El presupuesto es parte importante en la determinación de los resultados en las empresas, ya sea como instrumento de administración y como elemento de soporte para la toma de decisiones. La determinación se debe hacer en función depresupuestar los ingresos operativos, es decir los que corresponden a su actividad, así como también la posibilidad de poder invertir ya sea con dineros propios o pensar en la posibilidad de financiamiento para los mismos, llegando a encontrar con los mismos el flujo de caja esperado, ya sea por los administradores, como por los inversionistas.

Teniendo en cuenta lo anterior reúnase con su grupo GAES yrealicen una lista de todos los posibles ingresos que pueden obtener de sus empresas creadas para el proyecto formativo; es decir las entradas de dinero y cuáles son los egresos de esta misma empresa; es decir las salidas de dinero. Una vez obtenido estos datos analice como se encuentra el flujo de caja en su empresa y con su grupo realicen una reflexión para tomar la mejor decisión que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F004 P006 GFPI Guia De Aprendizaje
  • F004 P006 GFPI Guia De Aprendizaje D
  • F004 P006 GFPI Guia de Aprendizaje clasificacion 1
  • F004 P006 GFPI Guia De Aprendizaje Seguimiento A Semilleros
  • F004 P006 GFPI Guia de Aprendizaje CONTOLRES MECATRONICA
  • F004 P006 GFPI Guia de Aprendizaje Fundamentacion
  • F004 P006 GFPI Guia de Aprendizaje ANALISIS FINANCIERO
  • F004 P006 GFPI Guia de Aprendizaje1RedesSociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS