guia de aprendizaje
FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
ESTRUCTURA CURRICULAR
INGENIERIAS
MATERIA
CIENCIA DE LOS MATERIALES
GUIA DE APRENDIZAJE
02
ACTIVIDAD E-A-E
ARREGLOS ATÓMICOS EIONICOS
DOCENTE
CÉSAR E. RIOS HERNÁNDEZ
Valledupar
2013
INTRODUCCION
Estimado Alumno:
En esta guía de aprendizaje se le facilita el proceso formativo en la materia“CIENCIA DE LOS MATERIALES” que forma parte de la Estructura Curricular de INGENIERIAS de la Formación Profesional Integral.
En esta Actividad de Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación: Se presentan losarreglos atómicos e iónicos que desempeñan un papel importante en la determinación de la microestructura y las propiedades de un material. Los principales objetivos son:
a) Explicar la clasificación de losmateriales con base en los arreglos atómicos e iónicos y
b) Describir los arreglos en los solidos cristalinos de acuerdo con las estructuras de red, base y cristalina.
Por ello, lo invito arealizar cada una de las estrategias de Enseñanza–Aprendizaje–Evaluación propuestas, para alcanzar a comprender esta última parte que se utilizará dentro de este enfoque y planear su trabajo educativo demanera individual y colectiva, para realizar el aprendizaje autónomo y aprendizaje colaborativo.
ACTIVIDAD A REALIZAR:
Nombre Actividad
Arreglos atómicos e iónicos
Elabore un informe escritosobre las preguntas que se presentan sobre esta ultima parte
Objetivos o resultado de aprendizaje
1. Explique por que no hay red de Bravais tetragonal centrada en las caras.
2. ¿Cuál es ladiferencia entre un alótropo y polimorfo?
3. ¿Cuáles son las diferentes formas polimórficas de la zirconia?
4. ¿Explique la importancia de las direcciones cristalográficas, considerando un ejemplode su aplicación?
5. ¿Por qué las aleaciones de Fe-Si que se usan en aplicaciones magnéticas tienen “grano orientado”?
6. ¿Cómo se usa la influencia de la dirección cristalográfica sobre las...
Regístrate para leer el documento completo.