GUIA DE APRENDIZAJE

Páginas: 102 (25492 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015



























El presente trabajo es una guía de aprendizaje para el desarrollo de aplicaciones Android y construcción de circuitos de interfaz con el mundo real para su posterior aplicación en robótica móvil. En esta guía contiene el resultado de una investigación de 6 meses de PROYECTO MULTIMEDIA recopilando y probando diferentes métodos, software, pruebas y conclusiones obtenidasa lo largo de este periodo.
Se explican los conceptos básicos para familiarizarse con el sistema Android y se desarrollaran aplicaciones básicas y sencillas hasta llegar a las aplicaciones de interfaz con hardware externo que será construido por el lector. Se proporcionan los códigos fuente, esquemáticos, software y demás recursos contenidos en el CD como medio de apoyo.
Se han construido dosinterfaces para experimentar con Android a través de bluetooth y USB que serán utilizados en las prácticas de igual forma se ha diseñado un robot que servirá de modelo para futuros proyectos y entender mejor los conocimientos adquiridos.
Se requieren nociones de programación en algún lenguaje y también el uso de microcontroladores o alguna tarjeta de desarrollo como arduino o similar.Desarrollos por EQUIPO ROBOTIC
ITESCAM CAMPECHE
Joseluisku.electronica@gmail.com
Esta guía fue diseñada para trabajar en computadoras con sistema operativo Windows 7 de 32 bit

INTRODUCCIÓN 4
CONCEPTOS BASICOS 7
INSTALACION DE LAS HERRAMIENTAS 31
Java JDK 31
ANDROID SDK 35
basic4androiD 43
CONFIGURACION DEL ENTORNO DE DESARROLLO 48
INTRODUCCION A BASIC4ANDROID 53
desarrollo de aplicaciones basicas65
desarrollo de aplicaciones con LIBRERIAS 85
CONSTRUCCION DE HARDWARE 119
PIC USB 119
MODULO BLUETOOTH 123
IOIO BOARD 127
desarrollo de aplicaciones de interfaz 130
INTERFAZ CON BLUETOOTH 130
INTERFAZ CON IOIO 145
ROBOT DROID 154
ESTRUCTURA MECANICA. 154
ELETRONICA 156
SOFTWARE 162
CONCEPTOS AVANZADOS 167
TEMAS INTERESANTES 187
REPERTORIO DE INSTRUCCIONES DE BASIC4ANDROID 190
REFERENCIAS 201¿Qué es un Sistema Operativo?
Un sistema operativo es un conjunto de programas, su finalidad es la de gestionar el hardware desde el más bajo nivel, administrar eficazmente los recursos y permitir la interacción con el usuario.

¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux, desarrollado por Google. La mayor parte de Android está disponiblebajo licencia de software libre, esto resulta una opción muy interesante para los fabricantes, para los usuarios y desarrolladores.

Android utiliza la arquitectura ARM como hardware principal e integra una variedad de sensores tales como acelerómetros, giroscopios, de proximidad, barómetros, GPS, magnetómetros. Etc. También ofrece conectividad a través de medios alámbricos e inalámbricos como USB,bluetooth, Wi-Fi, NFC, etc. Algunos de estos varían de acuerdo al dispositivo como puede ser una lavadora, un teléfono celular, Tablet, computadora, etc. Desde su lanzamiento ha pasado por varias actualizaciones que corrigen errores y añaden funciones, actualmente el sistema operativo se encuentra en la versión 4.1 (Jelly Bean).

¿Qué es una Aplicación Android?

Una aplicación Android es unprograma de alto nivel que permite la interacción del usuario con las funciones del sistema operativo y amplía las funcionalidades del dispositivo, la extensión de estas aplicaciones están en formato APK.

Las aplicaciones se distribuyen a través del mercado en línea de google llamado Play Store (antes Android Market) para su descarga. También es posible obtener el instalador de la aplicación (archivoAPK) y almacenarlo en el dispositivo para su instalación. Otra forma de instalar aplicaciones es a través del propio entorno de desarrollo a través de una conexión USB o Wi-Fi con la computadora.

¿Qué es una máquina virtual?
Es un programa que ejecuta código intermedio. Cuando se compila el código el resultado es un conjunto de instrucciones en un formato específico que entiende la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de aprendizaje
  • Guías de aprendizaje
  • Guia de Aprendizaje
  • Guia De Aprendizaje
  • Guias De Aprendizaje
  • guia de aprendizaje
  • Guia De Aprendizaje
  • GUIA APRENDIZAJE No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS