Guia De Auditoria Administrativa

Páginas: 14 (3310 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Propósito.
Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para realizar auditorias Administrativas en diversas organizaciones.
Toda empresa, requiere de una revisión y evaluación de sus planes y programas, reducción de costos, eliminación de desperdicios y pérdidas innecesarias, así como evaluar la eficiencia de sus planes generales. El L.A. debe reunir un perfilintegral, en cuanto a conocimientos, características personales con el propósito de evaluar el P.A. en cada una de las funciones de la empresa, convirtiéndose en asesor, capaz de mejorar la eficiencia, eficacia y productividad de las organizaciones.
* Definición.
* William P. Leonard.
Es un examen constructivo de la estructura de una empresa, de una institución o de cualquier parte de unorganismo, en cuanto a los planes y objetivos, sus métodos y controles, su forma de operación y sus equipos humanos y físicos.
* Chapman y Alonso.
Es una función técnica, realizada por un experto en la materia, que consiste en la aplicación de diversos procedimientos, encaminados a permitirle emitir un juicio técnico.
* Fernández Arena. J.A.
Es la revisión objetiva, metódica y completa,de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a su estructura, y a la participación individual de los integrantes de la institución.
* E. Hefferon.
Es el arte de evaluar las políticas, planes, procedimientos, controles y prácticas de una entidad, con el objeto de localizar los campos que necesitan mejorar y formularrecomendaciones para el logro de esas mejoras.
Objetivo General
* Es una meta que se fija, que requiere un campo de acción definido y la orientación para los esfuerzos de un dirigente.
* La fijación de la empresa es trascendental en la vida de una empresa, de esto dependerá su éxito, por lo tanto, no deben fijarse a la ligera.

Políticas.
* Son un conjunto de normas de acción encaminadas aorientar a la administración de una empresa, ayudando al desarrollo de sus actividades y de los planes establecidos.
Brindar a todo tipo de organizaciones la información necesaria para utilizar esta poderosa herramienta de acuerdo con sus necesidades y capacidad instalada, a fin de evaluar su comportamiento y tomar las medidas necesarias para mejorar su desempeño. Apoyar a los miembros de laorganización en el desempeño de sus actividades
Procedimientos.
Son una serie de labores que constituyen una secesión cronológica, y la manera de ejecutar un trabajo, encaminados ambos, al logro de un fin determinado
Programas.
Son planes más complejos que los anteriores, se apoyan en los objetivos, en las políticas y en los procedimientos, pero determinan con mayor precisión el desarrollo de lasactividades en función de los elementos esenciales: tiempo y dinero.
Presupuestos.
Son una manifestación financiera de los ingresos y gastos estimados, correspondientes a un período determinado.
Beneficios:
La auditoria permite determinar si los sistemas y procedimientos establecidos son efectivos.
Hace recomendaciones para el mejoramiento de las políticas y procedimientos, etc.
Permiteverificar continuamente la efectividad de los controles establecidos.
* Control.
Evalúa el comportamiento organizacional en relación con estándares preestablecidos.
* Productividad.
Optimizar el aprovechamiento de los recursos de acuerdo con la dinámica administrativa instituida por la organización
* Organización.
Definen la estructura, competencia, funciones y procesos a travésdel manejo efectivo de la delegación de autoridad y el trabajo en equipo.
* Servicio.
Vinculan las acciones de la organización con la satisfacción de los clientes.
* Calidad.
Elevan los niveles de actuación de la organización en todos sus ámbitos, para que produzca bienes y servicios altamente competitivos.
* Aprendizaje.
Transforman a la auditoria en un mecanismo de aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para entrevista auditoria administrativa
  • Guia Para Examen De Auditoria Administrativa
  • Guia Para Auditoria Administrativa
  • Guia de estudio de auditoria administrativo
  • Guia auditoria administrativa
  • Auditoria administrativa
  • Auditoría administrativa
  • Auditoria Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS