Guia de Ausencia BIOLOGIA

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015


Guía Biología
Las Células Eucarionte


Nombre:


LAS CÉLULAS EUCARIONTES
Estas células también están rodeadas por una membrana plasmática, pero, a diferencia de las células procariontes, su citoplasma presenta diferentes compartimentos celulares, llamados organelos. Además, su material genético no está disperso en el citoplasma, sino que se encuentra al interior delnúcleo, un organelo celular. Existen dos tipos de células eucariontes, las animal y las vegetal.


ORGANELOS CELULARES




















Retículo Endoplasmático Liso

Es una red de túbulos que se interconectan entre sí y que carecen de ribosomas. Principalmente participa en la síntesis de lípidos o grasas que son los responsable de la biogénesis de la membrana celular.Ribosomas
Son partículas globulares
formadas por dos subunidades, una mayor y otra menor. Los ribosomas pueden estar libres en el citoplasma o acoplados al retículo endoplasmático. Se encargan de la síntesis de proteínas en conjunto con el retículo endoplasmático rugoso.






















Aparato de Golgi
Está ubicado en la cercanía
del núcleo. Está conformado por un conjuntode vesículas, llenas de productos celulares, estrechamente unidas entre sí, cosa que le da la apariencia de canales con paredes sin gránulos que se intercomunican.

La función del aparato de golgi es la de intervenir en los procesos secretores de la célula y la de servir de almacenamiento temporal para proteínas y otros compuestos sintetizados en el retículo endoplasmático.Lisosomas
Responsables de degradar,
romper, absorber materiales recogidos por la célula












Citoesqueleto
Mantiene la forma de la célula y
mantener los organelos en su posición




Mitocondrias
Producir energía por medio de la
utilización de ciertas enzimas capaces de transformar los materiales nutrientes en moléculas ATP






Centriolos
Son dos pequeños cuerpos
huecosy cilíndricos de color oscuro. Se ubican próximos al núcleo y están presentes en las células de animales. Desempeñan un papel de mucha importancia durante la división celular.








Actividad n°1
Objetivos: Relacionar los componentes de una ciudad con la estructura y función celular



En una CIUDAD, al igual que en una célula, existen diferentes funciones que se deben cumplir para que lasociedad marche en completa armonía. En CITIVILLE están identificados por números los distintos componentes de esta ciudad:


Nº1.- En la Sociedad serían LA REJA y los GUARDIAS DE SEGURIDAD DE FRONTERAS, los que realizarían la función de permeabilidad selectiva, ya que solamente dejarían entrar a aquella persona que tenga permiso de entrada y a la que no tenga, no ladejaría entrar.


Nº 2.- Es necesario en Citiville obtener la ENERGÍA para todos los hogares e industrias de esta ciudad realicen sus funciones, y esta se obtiene de las CENTRALES ENERGETICAS.


Nº3.- VEHICULOS TRANSPORTADORES encargados de distribuir material por toda la ciudad.


Nº4.- La Ciudad esta dirigida por la INTENDENCIA, el intendente que con su poder hace que los demás funcionariospolíticos que están a su cargo cumplan con sus exigencias y transmitan al pueblo las novedades del mismo.


Nº5.- La CONTRUCCIÓN de estructuras, van formado nuevos edificios para el progreso y modernidad d de esta ciudad.


Nº6.- Las EMPRESAS ALIMENTICIAS necesitan de productos para la obtención de la materia prima, por ejemplo una FÁBRICA DE PRODUCTOS GRASOS como mantecas, margarinas,aceites y luego distribuirlos a toda la sociedad para su consumo.


Nº7.– La PLANTA PROCESADORA de desechos es muy importante para esta ciudad ya que a ella van a parar todos los restos de basuras.


Nº8.- La BODEGA almacena momentáneamente los productos fabricados en la planta de alimentos.










Instrucciones: Completa el siguiente cuadro comparando según su función a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Manejo De Ausencia De Diente
  • 7 GUIA DE AUSENCIA
  • Guia de biologia
  • Guia de biologia
  • Guia de biologia
  • Guia Biologia
  • Guia De Biologia
  • Biologia GUIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS