guia de bateria

Páginas: 112 (27795 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Guia de Estudio en Bateria

Caja
(Redoblante o Tarola en L.A.). No hay elemento más importante en una batería que la caja. Es fundamental.
Es un tambor normal con la peculiaridad de que pegado al parche inferior tiene unos "alambritos" llamados bordones, el conjunto de estos se llama bordonera. En una caja la bordonera se puede poner o quitar accionando (normalmente) una palanquita.Normalmente se utiliza con la bordonera puesta lo cual le imprime un particular zumbido.
Hi Hat.
Consiste en un sistema de dos platillos que van montados en un soporte especial que permite separarlos y juntarlos con el pie.
Generalmente marcan el ritmo de la canción muy clarisimamente.
- Bombo.
Es un gran tambor que se coloca apoyado en el suelo y se toca con un pedal.
Las medidas pueden variardesde 18'' a 24'' de diámetro y de 14'' a 20'' de fondo (es raro verlos de menos o de más, pero no imposible).
- Ride.
Plato de gran diámetro que tiene la misma función que el hi hat. Es el bien mas preciado de cualquier baterista de jazz. Es importante elegirlo bien.





Toms.
Son tambores con más fondo que diámetro.
Los hay de dos tipos:



Supendidos: Se colocan en un soporte o sobreel bombo (son los más pequeños) generalmente se colocan dos encima del bombo.
Bases o Goliats: Traen sus propias patas y se apoyan directamente en el suelo.Normalmente se pone uno.
Hay una gran variedad de tamaños.
Plato Crash.
 Es un plato de efectos bastante común. Se utiliza para marcar los cambios de ritmo. Su diámetro suelen ser 14''.
 Las baquetas.
Hay cientos, miles incluso demodelos de baquetas. Puedes elegir las que te parezca aunque para empezar yo te recomiendo una 5A. Más concretamente las Vic Firth 5A, que son unas baquetas todoterreno.
Si quieres gastarte más pasta puedes comprarte también unas Vic Firth 2B, que son unas baquetas bastante pesadas y van bien para coger muñeca y practicar los rudimentos (de lo que hablaré después).
Cómo cogerlas.

Hay varias manerasde coger las baquetas. La más usada hoy en día es la técnica simétrica americana, que también es la más natural.
Después podemos variarla ligeramente y convertirla en una técnica simétrica 
También puedes usar la técnica tradicional, que hoy en día casi sólo la usan los bateristas de jazz y los percusionistas orquestales.
azas:
Lo de las mazas viene de la percusión orquestal y rara vez seutilizan.
Se utilizan para hacer efectos, generalmente en los platos.
Si tocas fusas (golpes muy rápidos) sobre un plato cualquiera aumentando la fuerza de golpeo porgresivamente obtendrás un bonito efecto de crescendo.

Hoy en día ya hay mazas específicas para batería, aunque si quieres ser más clasico puedes gastarte el presupuesto para baquetas de todo el mes y comprarte un par de baquetas detimbales sinfónicos.

¿Qué son los rudimentos?

Pues son pequeños ejercicios que lo que hacen es desarrollarte la muñeca. Es decir, hacen que puedas estar cuatro horas haciendo un redoble sin cansarte (al menos físicamente) y por lo tanto te permitirán tocar la batería todo el tiempo que quieras y resistir en los conciertos.
Pero claro, si estás empezando seguramente no te enterarás de lo quepone ahí... bueno, yo te voy a explicar los
fundamentales:

Para los que te voy a explicar no es necesario saber leer música, aunque como para otros sí más adelante explicaré algunas nociones básicas sobre lecturas de  ritmos, no de notas, ya que como en la batería no lashay

En lo que te tienes que fijar es en las letra que pone debajo: R y L. Son indicaciones de las manos en guiri. Right, que es derecha y Left, que es izquierda.
Leer la letra y dar el golpe con la mano correspondiente debe de ser cuestión de estímulo-respuesta. No te lo puedes pensar.

En todos los rudimentos debes ir aumentando la velocidad  progresivamente. (¿Sabes lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Practicas Bateria Final
  • Baterias
  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria
  • bateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS