Guia de Biologia

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
GUÍA DE BIOLOGÍA
1. Describe brevemente la función del núcleo celular, mitocondria, retículo, vacuolas y pared celular.
2. Enlista los principales elementos que componen la vida,enlista al menos tres funciones de los carbohidratos, proteínas y lípidos.
3. Explica la función del estómago, la absorción de nutrientes en el intestino y la función de los órganosaccesorios en la digestión. No olvides la fórmula dentaria.
4. Explica brevemente la función de la Nefrona y enlista los órganos y conductos del aparato urinario.
5. Enlista los órganosdel aparato reproductor masculino y femenino. Menciona las principales funciones de dichas estructuras.
6. Enlista los órganos del aparato respiratorio, explica como se realiza elproceso de inspiración y expiración.
7. Explica la circulación mayor y menor, describe los componentes sanguíneos y estudia la morfofisiología del corazón.
8. Describe las partes delcerebro y enlista sus funciones. Describe a la neurona. Investiga el significado de neurotransmisor y da tres ejemplos. ¿Qué es el Sistema nervioso central y el sistema nerviosoperiférico, como se componen? ¿Qué es el sistema nervioso vegetativo? Diferencia entre las ramas simpáticas y parasimpáticas.
9. Reconoce las funciones del hipotálamo, investiga laprocedencia y la función de las siguientes hormonas: FSH, LH, insulina, serotonina, tiroideas, paratiroideas.
10. ¿Cuáles son los órganos productores de células inmunitarias? Ejemplifica tresprocesos mediante los cuales el sistema inmune protege al cuerpo. ¿Qué es un agente extraño y un antígeno?
11. Identifica las diferentes interacciones entre individuos. Describe trestipos de energía limpia. Identifica los diferentes ecosistemas y biomas que existen en nuestro país. ¿Qué es contaminación, como se clasifica, qué métodos existe para reducirla?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de biologia
  • guia de biologia
  • Guia Biologia
  • Guia De Biologia
  • Guia de biologia
  • Guia de biologia
  • Guia Biologia
  • Guia De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS