Guia De Biologia1

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Biología.

Biología es la ciencia de la vida.

La Biología es una ciencia porque se basa en la observación de la naturaleza y la experimentación para explicar los fenómenos relacionados con la vida:

Biología es el estudio de la transferencia no-espontánea de la energía contenida en las partículas y de los sistemas cuasi-estables que la experimentan.
NASIF NAHLE SABAG
En general, losbiólogos sabemos que la vida es un fenómeno relacionado con acontecimientos fisicoquímicos generados por el estado de la energía del universo. Muchos científicos trabajan con el fenómeno físico de la Resonancia Electrodinámica.

La vida es una fluctuación energética, y que la vida es un estado transitorio concerniente a la posición y el movimiento de la energía ocasionada por una convergencia deondas y partículas. No existe una definición directa de la vida, sino que a partir de observaciones directas e indirectas del estado térmico de las estructuras vivas, podemos decir lo siguiente:

La vida es la dilación en la difusión o dispersión espontánea de la energía interna de las biomoléculas hacia más micro estados potenciales.

Esto es lo que estudia la Biología, además de estudiar a lossistemas cuasi-estables que experimentan tales modificaciones de estado de la energía.

Biodiversidad.
La biodiversidad es la totalidad de los genes, las especies y los ecosistemas de una región. La riqueza actual de la vida de la Tierra es el producto de cientos de millones de años de evolución histórica. A lo largo del tiempo, surgieron culturas humanas que se adaptaron al entorno local,descubriendo, usando y modificando los recursos bióticos locales. Muchos ámbitos que ahora parecen "naturales" llevan la marca de milenios de habitación humana, cultivo de plantas y recolección de recursos. La biodiversidad fue modelada, además, por la domesticación e hibridación de variedades locales de cultivos y animales de cría.

Fotosíntesis.
La fotosíntesis es el proceso por el cual lasplantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica. Los estamos de las hojas de la plantas absorben los gases que contiene la atmósfera como el dióxido de carbono y que se combina conel agua que hay dentro de las células de la planta. Se forman almidones nutritivos para la planta y se liberan hacia el exterior el oxígeno. Los seres vivos que realizan este proceso se les llama foto autótrofos.

¿Cómo se realiza la fotosíntesis?
Es el proceso mediante el cual las plantas utilizan la energía solar para transformar la materia inorgánica en orgánica, utilizando esta materiaorgánica para poder desarrollarse y crecer y seguir realizando todas sus funciones vitales.
Este es el proceso mediante el cuales e toma el CO2 de la atmósfera (por las plantas) y la convierten en O2 por eso es que se dice que las plantas son los pulmones de la ciudad.

¿Qué nos proporciona la fotosíntesis?
Las plantas son un laboratorio maravilloso capaz de producir las materias primas de la vida,es decir, los azúcares, las grasas y las proteínas. Sin ellas es imposible concebir la existencia en la Tierra.

Las plantas verdes realizan el milagro de la obtención de tales elementos de las materias primas inorgánicas y sin más ayuda que del sol.

Por lo tanto, la fotosíntesis, es uno de los fundamentos en que se apoya la posibilidad de vida sobre la Tierra; sin ella no podrían existirlos vegetales, ni, en consecuencia, los animales, para los que constituyen un alimento insustituible.

Tienen también gran importancia (beneficio) el oxígeno que los vegetales desprenden en el aire. Sin embargo, junto al oxígeno, las plantas exhalan también anhídrido carbónico.

Durante el día la cantidad de oxígeno emitida es superior a la de anhídrido carbónico, mientras que es de noche,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia1
  • Biologia1
  • biologia1
  • Biologia1
  • BIOLOGIA1
  • Biologia1
  • Biologia1
  • biologia1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS