guia de bodegas e inventarios

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014













GUÍA DE BODEGA
E
INVENTARIO







CONTENIDO

a. OBJETIVO
b. BIENES, EXISTENCIA Y CUSTODIA
DISPOSICIONES GENERALES
SEGURIDAD Y LIMPIEZA
RESTRICCIONES
SANCIONES
c. ORGANIZACIÓN
d. ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
e. GESTIÓN DE INVENTARIOS

procedimientos:

RECEPCIÓN
ESTIBAJE & ALMACENAMIENTO
DESPACHO
ALIMENTACIÓN DE SISTEMAS UTILITARIOS DECONTROL
AUDITORIA DE BODEGA



f. MOVIMIENTO DE BODEGAS









a. OBJETIVO
El objeto del presente documento consiste en establecer criterios internos normativos y técnicos?? de carácter práctico, para permitir una eficiente administración y control de los bienes, materiales e insumos, a fin de lograr el control y un oportuno y sistemático abastecimiento a producción, para elcumplimiento de los planes operativos de CEPEDA CIA. LTDA.


b. BIENES, EXISTENCIA Y CUSTODIA
Constituyen bienes de CEPEDA CIA. LTDA. los muebles, equipos y maquinarias, equipos de computación, equipos de telecomunicaciones, materiales, repuestos de equipos y maquinaria y suministros existentes, adquiridos con fondos propios; así como también, los que ingresen por cualquier otro medio de adquirirel dominio y pasen a formar parte de los activos de la empresa.

Queda prohibido, a todos los funcionarios, trabajadores y empleados de planta y tercerizados, el uso de dichos bienes para otros fines que no sean los propios de CEPEDA CIA. LTDA. Su incumplimiento será considerado como falta grave, aplicándose lo dispuesto en el reglamento interno de trabajo.

El Coordinador y los Asistentes deBodega deben mantener de manera actualizada y confiable las existencias y manejo de los materiales y equipos que estén bajo su custodia, la información debe encontrarse al día.

Los egresos originados en las requisiciones en las diferentes áreas, procederá a registrarlos con cargo a los funcionarios, empleados o trabajadores, quienes serán responsables de los mismos.
Cuando los funcionarios,empleados o trabajadores que cesen en sus funciones, deberán devolver todos los bienes, materiales y/o equipos, previo al pago de su liquidación de haberes.




DISPOSICIONES GENERALES
El coordinador y/o asistentes del área de bodega tendrán las llaves de las bodegas a cargo, y no deberán ni podrán ser prestadas a personal ajeno para poder abrir las bodegas a cargo.

Los encargados debodegas externas están a cargo del material & insumos y las estanterías designadas correspondientes: su uso, mantenimiento, despacho y correcta utilización están bajo total responsabilidad y custodio del/los encargado/s.

Los encargados de bodegas externas deben presentar un inventario mensual con fecha corte el último día laboral del mes al Coordinador de Bodega.

El Coordinador de Bodegadependerá directamente de gerencia de manufactura, a quien deberá enviar un informe mensual del estado que guardan las bodegas a su cargo.

El coordinador de bodega reportará cualquier anomalía que se presente al Dpto. de Talento Humano.

SEGURIDAD Y LIMPIEZA
El personal autorizado deberá utilizar los uniformes e instrumentos de trabajo y de seguridad entregados pertinentes, caso contrario lacompañía se eximirá de toda responsabilidad en caso de accidentes o enfermedades profesionales derivadas de la negligencia o descuido del trabajador.

Por seguridad personal y limpieza del almacén, se deberá colocar el material en las áreas y anaqueles que les corresponda.

Cuando se requiera encender instrumentos eléctricos se tendrá precaución que se desconecten una vez terminado su uso, a fin deevitar chispas que puedan ocasionar incendios.

RESTRICCIONES
Queda estrictamente prohibida la entrada a toda persona ajena al personal autorizado de bodega, incluyendo a familiares del personal. Se cuenta con áreas para despacho a producción tanto como a ventas externas, por lo que ninguna persona podrá acceder a bodegas sin autorización previa..

No se permitirá la entrada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inventario de bodegas
  • Bodegas de inventario
  • Inventario Bodega A
  • Manejo De Inventario De Una boDega
  • Tipos de bodega e inventarios
  • guia de inventarios
  • Tarea 2 Ejercicios de inventarios y bodega
  • Guia basica conceptual bodegas de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS