guia de ciudad de dios

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Guía de Ciudad de Dios
1. ficha de identificación
Título: ciudad de dios
Nacionalidad: Brasil
Fecha de producción: 2002
Director: Fernando Meirelles
Género al que pertenece: dramático
2. Tema y argumento
Argumento: La película comienza en los años 60, cuando Daninho y Bené son pequeños delincuentes en una favela de Río de Janeiro, llamada Ciudad de Dios. La película cuenta el desarrollode la vida de Buscapé en Ciudad de Dios hasta los años 70, cuando los antiguos amigos forman ideas distintas sobre la dirección de sus vidas. El lugar es un sitio en el que el tráfico de cocaína, los asesinatos, la delincuencia juvenil y el soborno policial son normales y todas las personas temen a los narcotraficantes o son de sus pandillas.
Ciudad de Dios narra la vida de varias personas quehabitan en una favela en Río de Janeiro a lo largo de casi treinta años, entre los sesenta y los ochenta, pero se basa principalmente en la historia de Buscapé y la ze pequeño y su poderosa pandilla.
Tema: el teme principal de la película es la pobreza y la marginación de la sociedad que existe en las favelas. Muestra como estos lugares son olvidados por todas las personas e ignorados por todoslos que no viven allí .el objetivo es mostrar cómo la gente aquí no tienen ni la mínima posibilidad de surgir de la pobreza o siquiera mudarse por su seguridad, muestra como las grandes aspiraciones de los niños es llegar a ser poderosos y violentos narcotraficantes y que todo el resto de las personas se quedan a la deriva de la situación por el miedo de ser asesinados, también muestra que laautoridad policial ,que es la única que se muestra como una supuesta solución o tope a la delincuencia, es sobornada por la causa de que tienen poco interés de solucionar las cosas o por el hecho de que no son tan poderosos en armas y personas frente a los narcotraficantes.
3.contexto histórico
Ciudad de Dios retrata a la mayoría de las sociedades latinoamericanas que, con sus diferenciaseconómicas y culturales, han creado reductos de niños y jóvenes marginales, inmersos, muchos de ellos, en la drogadicción y la delincuencia. La pobreza les niega la posibilidad de espacios de participación en los procesos de socialización para alcanzar una integración plena a la vida adulta. En la película se puede apreciar lo que vemos cotidianamente en nuestras barriadas, medios de comunicación yescuelas: niños y jóvenes privados de las bondades que ofrece el progreso de nuestros países.
Personajes y su ambiente
Buscapé: es el protagonista que vive desde pequeño en la favela junto a su padre y su hermano que pertenecía a un trio de pandilleros que fueron los mayores delincuentes buscados en la infancia de Buscapé. su vida se ve marcada por la pobreza, la violencia y la exclusión social quese vive en este poblado, a pesar dela adversidad el en toda la película tarta de luchar contra la adversidad para cumplir su sueño de ser fotógrafo y de ganarse la vida de forma honrada.
Daninho(ze pequeño): es el personaje que a lo largo de la película se va volviendo cada vez más poderoso y temido .se muestra la infancia de Daninho un delincuente desde niño que siempre se vio reflejada suambición por el poder y la superioridad .desde joven asaltaba y comenzó a asesinar, a medida de que fue creciendo se dio cuenta de que se ganaba mucho más en el narcotráfico, se cambió su nombre a ze pequeño y comenzó a tomar todos los lugares que vendían droga junto a bené ,que es su amigo desde la infancia .
Bené: es el mejor amigo de ze pequeño ,es su mano derecha en el negocio de narcotráfico,a pesar de ello tiene una personalidad muy distinta, e intenta ser buena persona, dentro de lo permitido ,en el mundo en el que se mueve . Es amable con todas las personas, nunca recurre a la violencia y siempre que puede calmar las arrebatadas acciones de ze pequeño.
Angélica : una chica común que esta fuera del mundo del narcotráfico , aun que consume hierva constantemente ,primero está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudad de dios
  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS