Guia de civil

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Antecedentes históricos del derecho del trabajo.

INTRODUCCION.
No se encuentran disposiciones claramente relativas a lo que podríamos considerar derechos de los trabajadores.
Las disposicionesvigentes en la nueva España podría inferirse de los artículos 1ro y 2do del reglamento provisional político del imperio mexicano antecedentes remotos de nuestro artículo 133 constitucional vigente:1ro.-desde la fecha en que se publique el presente reglamento queda abolida la constitución española en toda la extensión del imperio.
2do.-quedan sin embargo en su fuerza y vigor las leyes, ordenesy decretos promulgados anteriormente en el territorio del imperio hasta el 24 de febrero de 1821.

PREREVOLUCIÓN (1821-1856)
Amanera de introducción:
La condición de los trabajadores en losprimeros años de de la independencia no parece haber mejorado y no hay demasiada información respecto a esta época ubicada entre 1821 y 1856. según Guadalupe Rivera Marin “hacia 1823 nos encontramos conjornadas de trabajo de dieciocho horas laboradas y salarios de dos reales y medio; para la mujer obrera y los niños se destinaba un real semanario, 31 años después solo el salario aumento a 3 reales.Año 1821.
Plan de iguala dado por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821, se menciona (articulo 12 “todo los habitantes de él [del imperio mexicano] sin otra distinción que su merito yvirtudes, son ciudadanos idóneos para optar cualquier empleo”).

Año 1857.
Constitución de 1857.
Al triunfo de la revolución de Ayutla que permitió la expulsión definitiva del Gral. Santa Anna delpoder, el presidente Comoufont nombreado en sustitución del general Juan Álvarez el 11 de diciembre de 1855 reunió al congreso constituyente en la ciudad de México el día 17 de febrero de 1856 para elefecto de formular un proyecto de constitución.
Sin embargo pese a que en la constitución de 1857, que resultó del mismo, no se consagro en realidad ningún derecho social, en las discusiones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia civil
  • Guia De Civil
  • GUIA DE CIVIL
  • Guia Civil
  • GUIA DE CIVIL
  • Guia de Civil
  • Guia De Civil
  • GUIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS