Guia De Confirmacion

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
QUERIDO ESTUDIANTE: Hoy es un día muy especial, ha llegado uno de los momentos más importantes de tu vida Cristiana, te preparas para la CONFIRMACION, recibiendo a Dios en la tercera persona ELESPIRITU SANTO, quién continuará a tu lado fortaleciendo tu vida cristiana. ¡Animo! y recuerda que la principal preparación para recibir este vital sacramento es ACERCARNOS A DIOS POR MEDIO DE LAORACION.
LEAMOS CON ATENCION:
La CONFIRMACION es el SACRAMENTO, que nos une plenamente a CRISTO, el Hijo amado del Padre, y nos da como DON LA GRACIA DEL ESPIRITU SANTO para desarrollar la vidanueva del Bautismo y para hacernos testigos de Jesús.
¿Quién es la Santísima Trinidad? Jesucristo nos enseña que Dios, siendo perfectamente uno, vive y se manifiesta en tres personas distintas: ELPADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.
¿Quién es el padre? es el creador de todo cuanto existe, de todo lo visible y lo invisible revelado por Jesucristo.
¿Quién es le hijo? Es Jesucristo hijo eterno deDios Padre; hecho hombre para nuestra salvación.
¿Quién es el Espíritu Santo? Es el SANTIFICADOR, tercera persona de la Santísima Trinidad. Dios verdadero al igual que el padre y el hijo.
(Durantenuestra catequesis centraremos nuestro estudio en el ESPIRITU SANTO, pues el sacramento de la confirmación es nuestro encuentro intimo con EL).
ESPIRITU significa: soplo, viento, aire. Al ESPIRITUSANTO se le dice también: Espíritu De Cristo, Espíritu del Señor, Espíritu de Dios, Dador de vida, Espíritu de verdad, Espíritu de amor Espíritu de paz, Paráclito, Consolador, Testigo y Abogado.¿Cuáles son los símbolos mas comunes del Espíritu Santo?
El agua: que significa la acción del Espíritu Santo en el Bautismo
El fuego: significa la alegría transformadora de los actos del Espíritu Santo.La paloma: cuando Jesús sale del agua, después de haber recibido el Bautismo, por parte de Juan Bautista, el Espíritu Santo en forma de paloma, bajó y se posó sobre El. El Espíritu Santo reposa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confirmacíon
  • Confirmacion
  • Confirmacion
  • Confirmacion
  • la confirmacion
  • Confirmacion
  • Confirmación
  • Confirmacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS