Guia de constitutcional

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
1- que es la soberanía
Significa la negación de toda subordinación o limitación del estado por cualquier otro poder, el poder soberano es independiente y supremo.
2- explique un concepto de derechoconstitucional
Es la parte del derecho que regula las instituciones políticas del estado, por lo tanto, su objeto será el estudio de las instituciones políticas desde una óptica jurídica, el derechoque regula las instituciones políticas del estado.
3- defina al estado y enumere sus elementos
Es una estructura jurídica-política es el producto del ejercicio de la soberanía de la propia sociedadatravés de los derechos surge el estado.
Elementos: sociedad, el estado y el derecho.
4- mencione y explique las características del derecho constitucional
El estudio de las institucionespolíticas desde una óptica jurídica tiene como objeto la organización del estado entre el ejercicio del poder y el ejercicio de las libertades de la población.
Características: la inclusión de decisionespolíticas fundamentales, el contrato social: es permanente, es institucional, es de carácter jurídico,
Características: definir el funcionamiento del poder publico instituciones políticamente reguladasque limite su poder, en cuanto a lo que se refiere a los destinatarios del poder que ellos cuenten con recursos contra los abusos cometidos por el poder gubernamental.
5- establezca la diferenciaentre concepto formal y material de la constitución
Sentido material: esta constituido por los preceptos que regulan la creación de leyes. Además de la regulación de la norma jurídica que crea otrasnormas jurídicas, así como los procedimientos de creación del orden jurídico, contempla a los órganos superiores del estado y sus competencias, las relaciones de los hombres con el propio poder estatal ylos derechos fundamentales del hombre, es el contenido de una constitución.
Sentido formal: cierto documento solemne, un conjunto de normas jurídicas que solo pueden ser modificadas mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque de constitutcionalidad
  • Derecho constitutcional
  • Guias
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS