guia de conta

Páginas: 11 (2671 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015


1-Defina el término estado financiero.

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administracion, gestores, reguladores yotros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.


2-Mencione los objetivos de los estados financieros

El objetivo de los estados financieros, es proveer información sobre el patrimonio del emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindadaen los estados financieros debe referirse a los siguientes aspectos del ente emisor:
Su situación patrimonial a la fecha de los estados
Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;
La evolución de su patrimonio durante el período;
La evolución de su situación financiera por el mismo período,
Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futurosflujos de fondos de los inversores
Además a través de los estados financieros, las empresas pueden tener una idea real de sus utilidades, funcionamientos económicos y movimientos contables.AS


3-Mencione los componentes básicos de los estados financieros de acuerdo a la NIC 1.
Los Estados financieros obligatorios dependen de cada país, siendo loscomponentes más habituales los siguientes:Estado de situacion patrimonial (también denominado Estado de Situación Financiera, Balance General o Balance de Situación)
Estado de Resultados: también denominado Estado de Pérdidas y Ganancias o cuenta de pérdidas y ganancias)
Estado de evolucion de patrimonioneto: (también denominado Estado de Cambios en el Patrimonio Neto)
Estado de flujo de efectivo
Estado de descompocision:La empresa esta enresultados negativos o bancarrota
Los Estados Financieros resultan útiles para los usuarios ya que contienen datos que complementados con otras informaciones como por ejemplo; las condiciones del mercado en que se opera, permiten diagnosticar las políticas a seguir considerando nuevas tendencias (limitaciones de los estados financieros).asímismo se dice que para la presentación de los estadosfinancieros se deberá considerar información real para ser más exactos con los resultados ..

4.Cite cuales son los estados financieros básicos industriales.
El balance general
El estado de resultados
El estado de cambios en el patrimonio
El estado de cambios en la situación financiera
El estado de flujos de efectivo



5.Elabore un esquema donde represente las partes que conformancada uno de los estados financieros (balance general, estado de resultado, estado de flujo de efectivo, estado de cambios en el patrimonio).























































6.Cite y explique los elementos básicos del balance general.

El balance general comprende el análisis de las propiedades de una empresa y la proporción en que intervienen los acreedores y los accionistas odueños de tal propiedad, expresados en términos monetarios. Por lo tanto, es un estado que muestra la situación financiera y la denominación más adecuada es estado de la situación financiera.

ACTIVO
El activo puede definirse como el conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad, así como cualquier costo o gasto incurrido con anterioridad a la fecha delbalance, que debe ser aplicado a ingresos futuros.
Existen dos formas de clasificar el activo: la primera lo clasifica en tres grupos principales: circulante, fijo y cargos diferidos. El segundo reconoce dos grupos: el activo circulante y el no circulante.
La base fundamental para hacer la distinción entre circulante y no circulante es primariamente el propósito con que se efectúa la inversión, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia conta
  • Guia conta
  • Guia Conta
  • GUIA DE CONTA
  • Guia conta internacional
  • Guia de conta 2
  • guia conta 34
  • Guia Conta De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS