Guia de contabilidad financiera

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
GUÍA DE CONTABILIDAD

1. Escriba tres ramas de la contabilidad, selecciones una y explíquela.
Contabilidad Pública
Contabilidad privada
Contabilidad de costos

* selecciones una y explíquela: Contabilidad de costos
Rama de la contabilidad que trata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación e información de los costos corrientes y en perspectiva. Seencuentran incluidos en el campo de la contabilidad de costos: el diseño y la operación de sistemas y procedimientos de costos; la determinación de costos por departamentos, funciones, responsabilidades, actividades, productos, territorios, periodos y otras unidades; así mismo, los costos futuros previstos o estimados y los costos estándar o deseados, así como también los costos históricos; la comparaciónde los costos de diferentes periodos; de los costos reales con los costos estimados, presupuestados o estándar, y de los costos alternativos.

2. La contabilidad es ciencia o arte, fundamente su respuesta.
Es arte porque la ciencia es un conocimiento exacto y razonado por ciertas cosas o conjunto osea que la ciencia determina por ciertos hechos o realidades observando continuamente.Mientras que el arte es un conjunto de reglas para hacer bien una cosa osea que es el arte de registrar, clasificar y resumir en una forma significativa y en términos monetarios las transacciones y eventos que se dan cuando menos parcialmente, de carácter financiero, así como la interpretación de sus resultados.

3. Escriba el concepto de contabilidad financiera
Es la técnica mediante la cual seregistran, clasifican y resumen las operaciones realizadas y los eventos económicos, naturales y de otro tipo, identificables y cuantificables que afectan a la entidad, estableciendo los medios de control que permitan comunicar información cuantitativa, expresada en unidades monetarias, analizada y interpretada, para que los diversos interesados puedan tomar decisiones en relación con dichaentidad económica.

4. Explique la importancia de la contabilidad financiera
La contabilidad financiera es de suma importancia ya que todas la empresas tienen la necesidad llevar un control de sus gastos e ingresos y así poder tener organizadas las finanzas, así como también ayuda a la toma de decisiones.

5. En que momento no se cumple la característica de lacontabilidad financiera denominada utilidad.
No se cumple cuando la información no llega al usuario que necesita tomar decisiones y lograr objetivos y fines. También cuando no satisface las necesidades con la información necesaria.

6. Ejemplifique la característica contabilidad financiera denominada provisionalidad.
Si la la gerencia requiere tomar decisiones al 31 de diciembre del año x entoncesnecesitara información financiera a esa misma fecha, pero pensemos que la empresa deberá liquidar o pagar el cinco de febrero dl año siguiente y que vendió esas mercancías a crédito a 30 días el 16 de diciembre, por lo que le serán pagados el 16 de enero, también del próximo año.

7. Mencione tres usos comunes de la contabilidad financiera.
✓ Proporcionar información útil para los actualesy posibles inversionistas y acreedores, así como para otros usuarios que han de tomar decisiones racionales de inversión y de crédito.
✓ Preparar información que ayude a los usuarios a determinar los montos, la oportunidad y la incertidumbre de los proyectos de entrada de efectivo asociados con la realización de inversiones dentro de la empresa.
✓ Informar acerca de los recursos económicos deuna empresa, los derechos sobre éstos y los efectos de las transacciones y acontecimientos que cambien esos recursos.

8. Porque le interesa al fisco, la información financiera.
Para controlar la correcta determinación y cumplimiento del pago de los impuestos (fisco).
Efectuar estimación de impuestos a los evasores de fisco.
Comprobar la razonable exactitud de las cifras plasmadas en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD FINANCIERA guia 4
  • RESPUESTAS GUIA DE CONTABILIDAD FINANCIERA
  • guia de contabilidad financiera 1
  • guia de contabilidad financiera
  • guia numero uno de contabilidad financiera
  • Guia didactica contabilidad financiera
  • Guia Contabilidad Financiera 1
  • Contabilidad financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS