Guia de control total de calidad

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
1.- Desarrollar 5 de los 14 puntos que se consideren más importantes de Deming?
* No depender de la inspección masiva: Habla de que la calidad no se produce por la inspección sino por elmejoramiento del proceso, la calidad debe ser señalada y diseñada en el producto desde el inicio, no puede crearse a través de la inspección. La inspección no detectará problemas que vienen del sistema yaque estos son responsabilidad de la gerencia.
* Mejorar continuamente el sistema de producción de servicios: mientras uno conoce mejor nuestro proceso productivo se van haciendo las mejorascontinuas puesto que ya identificamos de donde proviene la falla o el error y pues constantemente se corrige y mejora.
* Instituir la capacitación en el trabajo: Se debe de captar y analizas perfectamenteal personal que se va a capacitar para definirlo según sus habilidades y aptitudes y canalizarlo al departamento correspondiente, ya ahí se debe de instituir un método nuevo o diferente para darlesla adecuada capacitación.
* Derribar las barreras que hay entre las áreas del staff: Aquí se debe instituir principalmente el trabajo en equipo, si cada área trabaja bien pero no persiguen losmismos objetivos para solucionar problemas, fijar políticas o trazar nuevos rumbos, si sus metas están en conflicto afectan directamente a la compañía.
* Eliminar los slogans, las exhortaciones y lasmetas numéricas para la fuerza laboral: dice Deming que los slogans crean frustraciones y resentimientos, se pueden fijar metas pero los gerentes tienen la obligación de describirles como han delograrse. Las exhortaciones les crean conflicto o reacción adversa por cuanto el 94% de los problemas de calidad son causados por el sistema (causas comunes).
2.- Por qué una empresa no debe depender deuna inspección en línea?
Nos dice que la calidad viene desde el principio y no por la inspección, sino a través del mejoramiento del producto y del proceso, dice que la inspección es demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL DE LA CALIDAD TOTAL
  • Control total de calidad
  • P2 Control Total De Calidad
  • control de calidad total
  • Control de calidad total
  • Control Total De La Calidad
  • historia de el control de calidad total
  • Control total de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS