Guia de costos

Páginas: 18 (4258 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
CAPÍTULO 2
PREGUNTAS Y TEMAS DE ANÁLISIS
2-1 "Una cifra que indica el costo total de producción suministra poca información útil acerca de las operaciones de una compañía". Explique esta afirmación.
2-2 Haga una lista de algunas decisiones que la gerencia toma con base en la información suministrada por un sistema de acumulación de costos.
2-3 ¿Cuáles son los principales objetivos deun sistema de acumulación de costos?
2-4 ¿De qué manera difiere la información obtenida de un sistema perpetuo de acumulación de costos de la de un sistema periódico?
2-5 Establezca la diferencia entre un sistema perpetuo de acumulación de costos y un sistema periódico de acumulación de costos.
2-6 ¿Qué tipos de empresas utilizan el sistema periódico de acumulación de costos ycuáles el sistema perpetuo?
2-7 Presente el flujo de costos en un sistema periódico de acumulación de costos.
2-8 Presente el flujo de costos en un sistema perpetuo de acumulación de costos.
2-9 ¿Cómo se acumulan los tres elementos básicos del costo de un producto en un sistema de costeo por órdenes de trabajo?
2-10 ¿Cómo se acumulan los tres elementos básicos del costo de un producto enun sistema de acumulación de costos por proceso?
2-11 Analice la diferencia entre un enfoque orientado al comportamiento de los costos y un enfoque funcional para el costeo por productos.
2-12 ¿Para quién se preparan los estados financieros de uso externo?, ¿para quién los informes financieros de uso interno?
2-13 Identifique los cinco estados financieros publicados para uso externo.2-14 ¿Qué estado financiero externo adicional podría preparar una compañía manufacturera que sería impropiado para una compañía comercializadora?
SELECCIÓN MÚLTIPLE
2-1 El costo de los bienes manufacturados, en un sistema periódico de acumulación de costos es igual a: a Inventario inicial de bienes terminados más las compras. b Trabajo en proceso inicial más el costo de losbienes en proceso durante el año. c Costo de los bienes usados en producción más inventario inicial de trabajo en proceso menos trabajo
final de trabajo en proceso. d Costo de los bienes vendidos menos inventario inicial de trabajo en proceso.
2-2 El costo de los bienes vendidos en un sistema periódico de acumulación de costos es igual al:
a Costo de los artículos disponiblespara la venta menos el inventario final de los artículos terminados. b Costo de los artículos disponibles para la venta más el inventario inicial de los artículos terminados. c Costo de los artículos manufacturados más el inventario inicial de los artículos terminados. d Costo de los artículos manufacturados menos el inventario inicial de los artículos terminados.
2-3 En un sistemaperpetuo de acumulación de costos, el costo de materiales directos, la mano de obra di¬recta y los costos indirectos de fabricación deben pasar primero a través de la: a Cuenta de artículos terminados. b Cuenta del costo de los artículos vendidos, c Cuenta de trabajo en proceso. d Cuenta del costo de los artículos manufacturados.
2-4 Un sistema de acumulación de costos porórdenes de trabajo es más recomendable cuando: a Se usan técnicas de producción masiva. b Se realiza un proceso continuo, c Se producen artículos homogéneos. d Se elaboran productos según especificaciones de los clientes.

CAPÍTULO 2 Sistemas de acumulación de costos de productos, estados financieros 65
2-5 En un sistema de costeo por procesos, el costo unitario se calculapara: a Una orden de trabajo, b Un departamento. c Un lote de productos. d Una categoría de productos.
2-6 El proceso de cargar los costos indirectos de fabricación al trabajo en proceso con base en una tasa de aplicación predeterminada que se multiplica por una base real, se conoce como: a Costeo normal. b Costeo real, c Costeo estándar. d Costeo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Costos
  • GUIAS DE COSTOS
  • GUIA DE COSTOS
  • Guia Costos
  • Guia de costo
  • GUIA COSTOS CONJUNTO 1
  • Guia Conta De Costos
  • GUIA COSTO POR PROCESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS