Guia de derecho aduanero

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
1. DERECHO ADUANERO- normas jurídicas que regula la actividad estatal en el comercio exterior de mercancías (importación y exportación) así como los medios de traslado.

2. CONCEPTOS BASICOS DELDERECHO ADUANERO

3. FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL DEL DERECHO ADUANERO-

4. NATURALEZA JURIDICA DEL DERECHO ADUANERO-

5. FUNCIONES DEL ESTADO CON EL COMERCIO EXTERIOR-el estado enconjunto con sus órganos representativos de autoridad ejecuta un grupo de actividades y funciones cuya meta es el bien público. (función fiscal, económica, social, higiene público, vigilancia, financiera,internacional).

6. RELACION DEL DERECHO ADUANERO CON OTRAS RAMAS

7. ACTIVIDAD ADUANERA

8. ASPECTOS COMPRENDIDOS POR LA ACTIVIDAD ADUANERA- político, económico, sociológico

9.CLASIFICACION DE LAS NORMAS ADUANERAS- arancelarias y sustantivas.

10. DEFINIR NORMAS SUSTANTIVAS ADUANERAS- Ley Aduanera, Ley sobre Impuestos Generales de Exportación e Importación, LeyOrgánica de la Administración Pública Federal, Ley de Navegación, Ley Federal de Sanidad Vegetal, Ley Federal de Sanidad Animal, Ley General del Equilibrio Ecológico.

11. NORMAS ARANCELARIAS ADUANERAS-establecen contribuciones a la realización de actividades propias de la exportación e importación de mercancías, código fiscal de la Federación, Ley de Ingresos de la Federación, Ley del Impuestoal valor Agregado, Ley del Comercio Exterior, Ley Federal de Derechos, ISR.

12. PRINCIPIOS DE TERRITORIALIDAD Y EXTRATERRITORIAL- rasgo de las normas jurídicas consistentes en limitar alterritorio del Estado cuyos órganos de gobierno intervienen en su creación, salvo casos excepcionales que las propias disposiciones legales admitan su obligatoriedad extraterritorial.

13. MERCANCIAS-cosa bien u objeto de comercio o enajenación. art 2 de la ley aduanera producto, artículos, objetos y cualquier otro bien aun cuando las leyes lo consideren inalienables o irreductibles a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE DERECHO ADUANERO PRIMER P
  • Guía para derecho aduanero en nicaragua
  • guia aduanera
  • Guia del derecho aduanero
  • Derecho Aduanero
  • Derecho Aduanero
  • DERECHO ADUANERO
  • Derecho aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS