guia de derecho

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014




















El origen de roma
Las circunstancias de la fundación de esta ciudad, que con el tiempo llegaron a ser el centro del mundo, nos son casi desconocidas, Sólo atravéz de leyendas sabemos de la existencia de los primeros habitantes de la peninsula itálica. Es un hecho que en ella convivieron distintos pueblos: los latinos en el centro los etruscos en el nortey los sabinos al sur. Al juntare estas tribus se origino roma.
Los latinos eran una de las muchas etnias de origen indoeuropeo que llegaron a italica en el curso del segundo milenio a.c , su lugarera el cento de la peninsula italica. La antigua roma era originalmente una aldea de la nacion italica; por eso posteriormente se llamó a los antiguos ciudadanos de roma tambien latinos.
Estastribus estaban divididas por curias, cada curia comprendía cierto número de gente, la gente un conjunto de un conjunto de personas que desendían de una persona en común, al morir esta persona los hijosformaban otras familias en las cuales eran ellos los jefes de familia o (pater familias).
Los patricios, construyen la nobleza de la raza, y ellos participan del gobierno del estado y gozan de todoslos privilegios del ciudadano romano.
Los clientes, era el grupo de personas protegidas por un jefe, patrón.
Los plebeyos, construían la clase de menor rango, sin participacíon con el estado, nopueden ocupar cargos dentro del gobierno, y no pueden ocupar cargos dentro del mismo, además de que no pueden contraer matrimonio con los patricios.



El coliseo romano
El Coliseo es uu anfiteatrode la época del imperio romano, construido en el siglo l ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flaviode emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Neron, no conservada actualmente. Por su conservación e historia, el Coliseo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de derecho
  • Guia derecho
  • Guía de derecho
  • Guia Derecho
  • Guía De Derecho
  • guia derecho
  • Guia derecho
  • Guía derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS