Guia de desarrollos de sistemas computacionales

Páginas: 12 (2980 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
EIPTPL

TÉCNICA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

SISTEMA DE INFORMACIÓN Un sistema de información es un conjunto organizado de elementos, que pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general. Estos elementos interactúan entre sí para procesar información y distribuirla de manera adecuada en función de los objetivos de una organización. El estudio de los sistemas deinformación surgió como una subdisciplina de las ciencias de la computación, con el objetivo de racionalizar la administración de la tecnología dentro de las organizaciones. El campo de estudio fue avanzando hasta pasar a ser parte de los estudios superiores dentro de la administración. Ciclo de vida de un SI El ciclo de vida de un sistema es un enfoque por fases del análisis y diseño que sostiene quelos sistemas son desarrollados de mejor manera mediante el uso de un ciclo especifico de actividades del analista y del usuario. En este curso que llevaremos, utilizaremos el “ciclo de vida clásico” que consiste en un modelo en cascada. MODELO EN CASCADA Este modelo no es el único ni tampoco el mejor en muchas situaciones. No obstante, se adapta bien al desarrollo de las prácticas de la materia deDSC. ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DE LOS SI
Inicio de un nuevo sistema Planificación del sistema

Análisis del sistema actual

Análisis de requerimientos

Diseño lógico

Diseño fisico

Imprementacion

Funcionamiento y mantenimiento del sistema

Guía de Proyecto y Estudio de DSC

Ing. Germán R. Robledo García

EIPTPL

TÉCNICA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

PROYECTO FINAL DSCGuía de Proyecto y Estudio de DSC

Ing. Germán R. Robledo García

EIPTPL

TÉCNICA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

1. PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA
Todo proyecto está compuesto por una serie de actividades o tareas, ordenadas e interrelacionadas que deben realizarse durante un tiempo determinado para alcanzar el objetivo previsto. Las actividades o tareas consumen tiempos, recursos y tienen portanto un coste asociado. Si dibujamos en un gráfico cada actividad con su duración, según una escala de tiempo, obtenemos el denominado Diagrama de Gantt. El diagrama o gráfico Gantt sirve para representar el avance de un proyecto, observando los retrasos y adelantos del proyecto, así como para calcular los recursos consumidos y el coste total del proyecto. Es una herramienta perfecta para laplanificación de cualquier tipo de proyecto, comparando la planificación teórica del inicio del proyecto con el avance real del proyecto.

Objetivo de la planificación
Proporcionar un marco de trabajo que permita al administrador, hacer estimaciones razonables de recursos costos y planificación temporal. Esto se logra mediante un proceso de descubrimiento de la información utilizando una metodología.La etapa de planificación sirve para establecer las restricciones de presupuestos y una planificación temporal.

1.1.

Ámbito

Esta etapa sirve para conocer la empresa, su sector de mercado, sus clientes, procesos, personal, factores clave éxito, fortalezas, amenazas y sus oportunidades de mejora. En esta etapa se recogen y analizan los requerimientos de los usuarios en las áreas de laempresa donde se implantaría el sistema. Esta información se puede recoger de varias formas:  Entrevistando al personal de la empresa, concretamente, a aquellos que son considerados expertos en las áreas de interés.  Observando el funcionamiento de la empresa.  Examinando documentos, sobre todo aquellos que se utilizan para recoger o visualizar información.  Utilizando cuestionarios para recoger lainformación de grandes grupos de usuarios.  Utilizando la experiencia adquirida en el diseño de sistemas similares.

Guía de Proyecto y Estudio de DSC

Ing. Germán R. Robledo García

EIPTPL

TÉCNICA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

En esta fase el analista está esforzándose por comprender que información necesitan los usuarios para realizar su trabajo. Las personas involucradas en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Sistema Computacionales
  • Desarrollo de Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales Y Desarrollo Sustentable
  • Historia, desarrollo y estado actual de sistemas computacionales
  • Desarrollo actual en la ingenieria en sistemas computacionales
  • Auditoria Al Desarrollo De Los Proyectos De Sistemas Computacionales
  • Ingeniería En Sistemas Computacionales Y Desarrollo De Software.
  • Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Carrera Ing. En Sistemas Computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS