Guia de dictamenes

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN.
Las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 191 Estados soberanos en la que está representada casi la totalidad de los países del mundo. Se fundaron después de la segunda guerra mundial con el objeto de mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar las relaciones de amistad entre las naciones y promover el progreso social, la mejora del nivel devida y los derechos humanos. Los Estados Miembros están vinculados entre sí por los principios de la Carta de las Naciones Unidas, un tratado internacional en que se enuncian sus derechos y deberes de la comunidad internacional.

Las Naciones Unidas fueron establecidas el 24 de octubre de 1945 por 51 países resueltos a mantener la paz mediante la cooperación internacional y la seguridad colectiva.Hoy en día casi todas las naciones del mundo son Miembros de las Naciones Unidas: en total, 192 países.

Cuando los Estados pasan a ser Miembros de las Naciones Unidas convienen en aceptar las obligaciones de la Carta de las Naciones Unidas, que es un tratado internacional en el que se establecen los principios fundamentales de las relaciones internacionales. De conformidad con la Carta, lasNaciones Unidas tienen cuatro propósitos: mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad, realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales y la promoción del respeto de los derechos humanos y servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones.

Las Naciones Unidas no son un gobierno mundial, y tampocoestablecen leyes. Sin embargo, la Organización proporciona los medios necesarios para encontrar soluciones a los conflictos internacionales y formular políticas sobre asuntos que nos afectan a todos. En las Naciones Unidas todos los Estados Miembros, grandes y pequeños, ricos y pobres, con diferentes puntos de vista políticos y sistemas sociales, tienen voz y voto en este proceso.ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU).

Objetivos de la Organización de las Naciones Unidas.
 Mantener la paz en todo el mundo.
 Desarrollar relaciones de amistad entre las naciones.
 Colaborar para contribuir a que los pueblos vivan mejor.
 Eliminar la pobreza, las enfermedades y el analfabetismo en el mundo.
 Impedir la destrucción del medio ambiente y alentar el respeto de losderechos y las libertades.
 Ser un centro para ayudar a las naciones a lograr estos objetivos.

Principios de las Naciones Unidas.
 Todos los Estados Miembros tienen igualdad soberana.
 Todos los Estados Miembros deben obedecer la Carta.
 Los países deben tratar de resolver sus diferencias por medios pacíficos.
 Los países deben evitar el uso de la fuerza o la amenaza del uso de lafuerza.
 La ONU no puede intervenir en los asuntos internos de ningún país.

Estructura y organización.



























































La ONU y la Sociedad Civil.
La Organización de las Naciones Unidas es tanto partícipe como testigo de una sociedad civil mundial en aumento. Las ONGs y otrasorganizaciones de la sociedad civil colaboran de manera creciente del sistema de las Naciones Unidas y enlaces de importancia entre la Organización y la sociedad civil. Las organizaciones de la sociedad civil tienen un papel importante en las principales Conferencias de las Naciones Unidas y son indispensables para los esfuerzos de la Organización a nivel nacional. Se consulta a ONGs sobre asuntos relativos apolíticas y programas de las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas organizan y son sede de sesiones informativas, reuniones y conferencias para representantes de ONGs acreditados en oficinas, programas y agencias de las Naciones Unidas.

Actividades de las Naciones Unidas.
Las actividades de las Naciones Unidas en el ámbito del estado de derecho apoyan el desarrollo, la promoción y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guía para elaborar dictamenes
  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • dictamenes
  • Dictamenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS