Guia de discución Whe to trust your gut

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
GUIA DE DISCUSIÓN 1: WHEN TO TRUST YOUR GUT.
1.- Sinopsis.
¿Cómo los ejecutivos de negocios toman sus decisiones curiales?, es la pregunta que trata de responder Alden M Hayashi en el artículoWhen to trut your gut (cuando confiar en tus instintos) de Harbard Bussines Review. De las entrevistas realizada por Hayashi en búsqueda de respuestas sobresalen las siguientes citas:
Para describiresa vaga sensación de saber algo sin saber exactamente como o porque, usaron palabras como: “juicio profesional, “intuición”, “instinto”, “vos interior” y “corazonada” sin poder describir el procesoen sí.
Investigaciones recientes han descubierto que nuestras emociones y sentimientos podrían ser esenciales para la buena toma de decisiones. Por otro lado el tipo de genio instintivo podríarequerir una extraña habilidad para detectar patrones. Para explicar porque el instinto es importante el autor sita los siguientes factores:
El factor X: Cuanto más arriba en una organización más van anecesitar su intuición especialmente cuando lo métodos lógicos no son suficientes. En otras palabras, intuición es uno de los factores X que separan a los hombres de los niños. Ahora tenemos losejecutivos deben tomar decisiones en el momento oportuno. Y eso significa que procesamos la mejor información que está disponible y deducir de esta y utilizar la intuición para tomar la decisión.Obviamente las decisiones por intuición se adaptan mejor a algunas funciones que otros, pero los mejores puestos requieren instintos comerciales sólidos.
Cuál es tu instinto: el sentido de larevelación en lo obvio es cuando la mente finalmente aprende algo que su mente subconsciente ya conocía, como consecuencia que la mente procesa continuamente la información que usted no es consciente de, nosolo cuando está dormido y soñado sino también cuando está despierto. Adicionalmente la conexión entre el cerebro y otras partes del cuerpo hace que el cuerpo reaccione con una sensación inusual en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • How to ruin your project
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.
  • Send undefined to your friends.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS