guia de distribucion de planta

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
GUIA
QUE ES INGENIERIA INDUSTRIAL.
La Ingeniería Industrial es la rama de la profesión de Ingeniería que diseña, controla, opera y dirige las organizaciones y sistemas productivos. Originalmente, el ingeniero industrial trabajaba en la industria manufacturera y le concernían la eficiencia operativa y el control de los trabajadores. Hoy en día, la Ingeniería Industrial puede ser hallada no sóloen la producción sino en todos los tipos de industria, manufacturera, de distribución, de transporte, comercio, de servicios, y además en todas las clases de organizaciones, administrativas, gubernamentales o institucionales.
1.- Que el ingeniero industrial se relaciona con sistemas, no con elementos aislados.
2.- El ingeniero industrial cubre todos los tipos de actividades industriales ycomerciales para la producción de bienes y servicios.
3.- La Ingeniería Industrial es una de las pocas ramas de la ingeniería en las cuales existe una relación directa e inmediata con personas.
Hacer que los procesos administrativos y operativos sean más eficientes a un menor costo.
Mejorar la calidad y productividad de una línea de producción como de un negocio.
Ahorrar dinero y mejorar lacalidad de vida de los trabajadores.
Desarrollar nuevos productos.
PORQUE SE DICE QUE EL INGENIERO INDUSTRIAL SE RELACIONA CON SISTEMAS Y NO CON ELEMENTOS AISLADOS.
DESCRIBE LOS SIGUIENTES VALORES:
RESPONSABILIDAD
TRABAJO EN EQUIPO
EXCELENCIA
INTEGRIDAD
COMPROMISO
QUE ES CALIDAD DE VIDA.
FACTORES REGIONALES Y DE LA COMUNIDAD.
QUE ES UN CANAL DE DISTRIBUCION. es el circuito a través del cuallos fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran.
TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION. Directo e indirecto
En el directo se usan canales cortos, mismos que benefician a los consumidores principalmente ya que los costos de producción tienden a bajar, y beneficia a los productores o empresarios ya que el producto para llegara manos del consumidor o usuario final gasta menos recursos y esto beneficia tanto al consumidor como al productor o empresario. Y en los canales de distribución indirectos donde existen intermediarios la empresa enfatiza mayores gastos y el producto (s) por ende tiende a tener un costo mayor.
A QUE NOS REFERIMOS CON IMPACTO AMBIENTAL. Diagnostico ambiental del área de influecia del proyecto,completa descripción y análisis de los recursos.
PROGRAMAS DE DESARROLLO SUSTENTABLE.
Las empresas deben contar con políticas de Seguridad, Medio Ambiente y Calidad, las cuales se deben permear a toda la organización para establecer que:
Se considera a la seguridad como el factor más importante.
Dar relevancia al cuidado del medio ambiente al elaborar productos.
Proveer servicios de calidadpara satisfacer los requisitos de los clientes.
La principal fortaleza es el personal.

5´s




OBJETIVO DE LA DISTRIBUCION DE PLANTA es muy importante a la hora de determinar su éxito o fracaso, entre otros factores a considerar. requiere un planteo a largo plazo sobre cuál va a ser la ubicación definitiva de la misma. Se deben tener en cuenta tanto la localización como la relocalizaciónde la planta.
Se debe analizar el mercado, la mano de obra, el origen de las materias primas, y las posibles fluctuaciones que pueda tener el entorno de la organización.
TIPOS DE DISTRIBUCION, VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
POR PROCESO
POR PRODUCTO
POSICION FIJA
OBJETIVO DE LA PLANEACION Y DISTRIBUCION DE OFICINAS.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE OFICINAS DE ESPACIOS ABIERTOS vs TRADICIONALES.DEFINICION DE INSTALACION INDUSTRIAL. medios y recursos necesarios para llevar a cabo los procesos de fabricación tomando en cuenta: Producto Cantidad Recorrido Tiempo
OBJETIVOS DE CLASIFICACION DE TUBERIAS POR COLORES. Definir los requerimientos en cuanto a los colores y señales de seguridad e higiene y la identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías.
Rojo: incendio amarillo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de estudio. localización y distribución de planta.
  • Distribucion en planta
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA
  • distribución de planta
  • distribucion de planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS