Guia De Ejercicios Matematicas

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
GUÍA RESUMEN PRUEBA Nº 1

El objetivo de esta guía es que aplique los contenidos adquiridos en las guías 1, 2 y 3, para resolver problemas que surgen en la vida cotidiana y/o su vida laboral, para esto debe utilizar según lo amerite, el modelamiento matemático, apoyado por las técnicas de resolución de problemas.

Contenidos:
Operatoria de números enteros: suma, resta, multiplicación,división, orden de operaciones, mínimo común múltiplo, máximo común divisor.

Operatoria con fracciones y números mixtos.

Números decimales, transformación de decimales a fracción y viceversa, operatoria.

1. Andrés ha diseñado un esquema de trabajo, para trotar todos los días. Andrés se propone trotar cada día 12 minutos más que el día anterior, si el primer día comenzó trotando 25 minutos,¿Cuántos minutos termina trotando el sexto día?

2. En un día de invierno la temperatura mínima fue de 2°C bajo cero y la temperatura máxima fue de 9°C, ¿Cuál es la diferencia entre las temperaturas de ese día?

3. Camila debe $15.820 a su hermano y además debe $45.640 a una casa comercial, ¿Cuánto dinero en total debe Camila?

4. Felipe deposita todos los meses [pic] de su ingreso mensual,para el ahorro de la vivienda, si Felipe recibe un ingreso mensual de $572.800, ¿Cuánto dinero deposita para el ahorro de la vivienda?

5. Un maestro de cocina realiza en promedio 24 sándwich en una hora, si trabaja 6 horas al día y trabaja 5 días a la semana, ¿Cuántos sándwich prepara en 7 semanas?

6. Soledad compró [pic]kg de manzanas, [pic]kg de tomates y [pic] kg de papas, ¿Cuántoskilógramos compró en total Soledad?

7. Andrés ha diseñado un plan para andar en bicicleta de Lunes a Viernes, en total debe completar un recorrido 56 kilómetros, el día Lunes corre 8 Km, el día Martes recorre 7 Km más que el día Lunes, el día Miércoles recorre 2 Km menos que el día martes y el día Jueves recorre 9 Km, ¿Cuántos kilómetros debe recorre Andrés el día Viernes para completar su meta?8. En una imprenta, se pueden empastar 5 libros de igual cantidad de páginas en una hora de trabajo, si se trabajan 10 horas diarias, ¿Cuántos días de trabajo se demoran en empastar un total de 1.150 libros iguales a los anteriores?

9. Pablo gastó [pic] del dinero que tenía y le quedaron $307.500, ¿Cuánto dinero tenía inicialmente Pablo?

10. El siguiente gráfico presenta informaciónrelacionada con las exportaciones anuales que realiza la empresa “Fruta Sana” desde Chile hacia Europa, expresadas en toneladas, durante el año 2010:

[pic]
a) ¿Qué cantidad total de manzanas y duraznos se exportaron en el año 2010?

b) ¿Cuál es el la fracción que representa la exportación de peras con respecto al total de las exportaciones registradas en el año 2010?

c) ¿Cuál es ladiferencia entre las exportaciones de duraznos y peras?

d) ¿De qué tipo de fruta se exporto la misma cantidad de toneladas en el año 2010?

11. Cuatro amigos Luis, Enrique, Víctor y Diego deciden instalar una empresa de comida rápida. Para iniciar el negocio cuentan con un capital inicial de $16.483.200, aportando cada uno la misma cantidad al negocio. Después de dos años de trabajo decidenvender el negocio y cada uno recibe $6.482.000, ¿Cuánto dinero ganó cada uno de los amigos con la venta del negocio?

12. Pedro quiere instalar un cerco por todo su terreno rectangular, el cual mide 12 metros de largo y 8 metros de ancho:

a) ¿Cuántos metros de alambre necesitará para dar una vuelta a su terreno, considerando que en cada esquina debe estar amarrado al palo que sujetará alalambre, ocupando 1 metro adicional?

b) Pedro desea plantar tomates en todo su terreno, ¿Cuál es el área que debe cubrir?

13. El letrero del taxi señala que se cobran $250 de tarifa inicial, además se cobran $300 por cada 150 metros recorridos, ¿Cuál es el total que debe cancelar una persona que recorre 5,8 kilómetros en el taxi?

14. El sustento de una familia lo aportan Claudia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de ejercicios de matematica
  • Guia De Ejercicios Matematica
  • Guia de ejercicios Matematica
  • Guia Para Matematicas Ejercicios
  • Guia de ejercicios Matemática PSU
  • Guía Ejercicios Matemáticas 2° Básico
  • Guias De Ejercicios Matemáticos 4º Básico
  • Guía De Ejercicios De Matemática Prueba De Admisión Ucv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS