Guia De Ejercicios

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
ÈTICA PROFESIONAL

¿Cuales son los resultados de la inversión en un comportamiento ético?

NOMBRE: DAYSI CELIA FUENTES GONZALES
CARRERA: MARKETING Y LOGÌSTICA
DOCENTE: JULIO BALLIVIAN¿Cuales son los resultados de la inversión en un comportamiento ético?
Es entendible que algún empresario piense que la ética no es rentable, pues ven a su alrededor a otros empresarios (de sucompetencia) que actúan de manera poco ética y por ello obtienen mayores resultados (mediante acciones como no pagar a los empleados, ni al fisco, demorar deudas, realizar prácticas indebidas. En muchasocasiones y en muchos mercados, el comportamiento ético es rentable para la empresa. Pero no siempre, ni en todo plazo de referencia. En concreto se refiere a la ética de las empresas en relación a estosfactores:
CLIENTES Y/O CONSUMIDORES
Si los clientes o consumidores finales de productos de una empresa son grupos amplios de población, los componentes no éticos resultan muy peligrosos, en el medioplazo. Porque a futuro ya no se interesara por llevar los productos de la empresa.
Pero si el horizonte temporal de la empresa es el corto plazo con comportamientos poco éticos se pueden conseguirefectos positivos en los beneficios, Ejemplos claros pueden ser: Venta de una Compañía o productos defectuosos, (en estos casos el actuar con poca ética, ocultando los hechos y tratando de eludirresponsabilidades se puede pagar muy caro).
En mercados de competencia imperfecta por lo reducido de los participantes, estas situaciones desde el punto de vista de las compras de una empresa la experienciadice que la ética en la elección de proveedor y en las condiciones de suministro resultan esenciales para la rentabilidad de las empresas compradoras. Los comportamientos poco éticos suponen unefecto negativo sobre la cuenta de resultados de los proveedores, pero a medio y largo plazo también efectos negativos para las empresas compradoras.
PROVEEDORES
Desde el punto de vista de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios de guia
  • Guia ejercicios
  • GUIA DE EJERCICIOS
  • Guia De Ejercicios
  • Guia ejercicios
  • guia de ejercicios
  • Guia De Ejercicios
  • Guia De Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS