guia de electronica basica

Páginas: 23 (5501 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
2013





GUÍA DE ELECTRICIDAD
TELMEX 2013
PRINCIPIOS DE ELECTRICIDAD


Especialidad: Planta Exterior











































ING. RODOLFO PRIETO ZAMORANO TELMEX
01/07/2013



LEY DE OHM:
PRINCIPIO DE ELECTRICIDAD

La intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional ala tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia eléctrica, que es la inversa de la resistencia eléctrica. Georg Ohm, creador de la ley de Ohm

La intensidad de corriente que circula por un circuito dado es directamente proporcional a la tensión aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo. Cabe recordar que esta ley es una propiedad específica deciertos materiales y no es una ley general del electromagnetismo como la ley de Gauss

LEYES DE KIRCHHOFF:

Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845 por Gustav Kirchhoff. Son ampliamente usadas en ingeniería eléctrica.

Ambas leyes de circuitos pueden derivarsedirectamente de las ecuaciones de Maxwell, pero Kirchhoff precedió a Maxwell y gracias a Georg Ohm su trabajo fue generalizado. Estas leyes son muy utilizadas en ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuito eléctrico

CONCEPTO CORRIENTE ALTERNA:

La corriente alterna es aquella en que la que la intensidad cambia de direcciónperiódicamente en un conductor. Como consecuencia del cambio periódico de polaridad de la tensión aplicada en los extremos de dicho conductor. La corriente alterna es aquel tipo de corriente eléctrica que se caracteriza porque la magnitud y la dirección presentan una variación de tipo cíclico.

La corriente alterna, simbolizada a partir de las letras CA en el idioma español, se destaca además por serla manera en la cual la electricidad ingresa a nuestros hogares, trabajos y por transmitir la señales de audio y de video a partir de los cables eléctricos correspondientes que la contienen.

CORRIENTE ALTERNA:

Es aquella en que la que la intensidad cambia de dirección periódicamente en un conductor, como consecuencia del cambio periódico de polaridad de la tensión aplicada en los extremosde dicho conductor, es decir que se denomina corriente alterna a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente.

CARACTERISTICAS DE LA CORRIENTE ALTERNA:

Este tipo de corriente alterna de un valor máximo positivo a un máximo negativo durante cada ciclo y oscila 60 ciclos por segundo se conduce por las líneas de alta tensión a voltajes muy elevados (20kv) y puedeser transformada a voltajes mínimos siendo aun corriente alterna.
FORMAS DE ONDA DE LA CORRIENTE ALTERNA:

Las formas de onda que hay son:

 Onda Rectangular o Pulsante
 Onda Triangular
 Onda Diente de Sierra
 Onda Sinusoidal o Senoidal
 Onda Cuadrada


La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal, puesto que seconsigue una transmisión más eficiente de la energía. Una onda senoidal es una señal de corriente alterna que varia a través del tiempo. Ósea cada cierto tiempo ella va a cambiar su polaridad siendo negativa.



CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA:

Son aquellos circuitos donde varía cíclicamente la corriente eléctrica que podemos encontrar dos tipos de circuitos:


 Circuito en Serie
Circuito en Paralelo



CORRIENTE DIRECTA

FUENTES DE CORRIENTE DIRECTA:

La corriente directa la podemos encontrar en los acumuladores en las pilas y algunos dispositivos electrónicos que transforman la corriente alterna en corriente directa a base de rectificadores, es decir también son llamadas fuentes de alimentación, que son un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de electronica basica
  • Guia de electronica basica
  • guia electronica basica sifeis
  • guia de electronica basica
  • Guia De Telmex Electronica Basica
  • Electronica basica
  • Electronica basica
  • electronica basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS