guia de español

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
El cuento es una narración breve que es creación o ficción de un autor o de varios autores, basada o no en hechos reales, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes, y que tiene un argumento relativamente sencillo. No obstante, la frontera entre cuento largo y novela corta por cierto no es fácil de trazar.
Desenlace
Undesenlace es una serie de acontecimientos que siguen al clímax de una obra dramática o narrativa, y que sirve como final o conclusión de la pieza. En el desenlace, se resuelven los conflictos del personaje (o de los personajes). El desenlace es la escena final de una pieza de teatro, y donde se conoce la solución del problema. Obviamente también presenta la parte final de la acción, tanto en una obraliteraria, como en una epopeya, o una novela.
Planeamiento
La planificación,[1] la planeación[2] o el planeamiento,[3] es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. En el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente. Otras definiciones, más precisas, incluyen "La planificación es unproceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos".
Nudo
El nudo de un cuento es el desarrollo del conflicto, generalmente, en los cuentos clásicos se encuentra después de la introducción y antes de la conclusión.
Es la parte del medio, donde se desarrollan losconflictos, los problemas, generalmente alcanza un clímax y con la conclusión encuentra un final.
Climax
Podemos decir que el clímax de una novela es el momento más importante de ella, en el cual se da total claridad a la trama de la ficción.

Drama
Drama es: una obra literaria cuyo tema puede ser triste o cómico, que se caracteriza por el empleo de diálogo entre sus personajes.
El drama estambién siguiendo la corriente estricta un género literario. Esta definición coincide con el concepto actual de teatro, aunque existe una confusa tendencia a considerar dramático únicamente a todo lo que incluya elementos trágicos.


Personaje
Un personaje es cada uno de los seres, ya sean humanos, animales o de cualquier otro tipo, que aparecen en una obra artística. Más estrictamente, es lapersona o seres conscientes que se imagina que existen dentro del universo de tal obra. Además de personas, pueden ser cualquier otro tipo de ser vivo, incluyendo animales y dioses, o incluso objetos inanimados
Glosario
El glosario es un anexo que se agrega al final de libros, investigaciones, tesis o enciclopedias. En él se incluyen todos aquellos términos poco conocidos, de difícilinterpretación, o que no sean comúnmente utilizados en el contexto en que aparecen. Cada uno de estos términos viene acompañado de su respectiva definición o explicación

Spanglish
El spanglish,[1] e spanglish, ingles pañol, espanglés, o pocho conocido así en Costa Rica, diversos estados de México, es la fusión morfosintáctica y semántica del español con el inglés estadounidense . Es un fenómenolingüístico similar al llanito utilizado en Gibraltar. Suele confundirse con el uso de anglicismos en español. Este idioma híbrido no es de uso oficial, sino de uso coloquial.
Etimología
Se denomina etimología al estudio de los temas siguientes:
Origen de las palabras.
Cronología de su incorporación a un idioma.
Fuente y detalles de sus cambios estructurales (de «forma») y de significado.[1]
Enidiomas de larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con la filología y con la lingüística histórica, que comprende estudio del origen de las palabras mediante investigación de su significado original, de su estructura, así como de su (evolución diacrónica): posibles cambios ocurridos en el transcurso del tiempo.
Social

1   Relativo a la sociedad humana: se discutieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia español
  • GUIA DE ESPAÑOL
  • Guia de español
  • Guía de español
  • Guía De Español
  • Guia De Español
  • Guia De Español
  • Guias de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS