Guia de español

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
1. Explique los dos aspectos que ab arca la lectura y su interrelación.
* La percepción significa la capacitación visual de las palabras escritas. En la medida que esta capacidad de capacitación sea más rápida y más segura, la percepción será más perfecta.

2. ¿Cuál es la importancia de las condiciones materiales y psicológicas al efectuar una lectura?
* Las condiciones materialesson importantes porque ayudan al buen estado de los ojos y ausencia de fatiga en los mismos; esto se puede lograr si leemos en un lugar donde haya iluminación adecuada.
* Las condiciones psicológicas también influyen grandemente en el rendimiento de la lectura, no solo en la simple percepción visual sino en la comprensión de la misma.

3. ¿Qué actividades se desarrollan en cada etapa dela lectura y cuál es la funcionalidad de seguir este orden?
* Estructural o analítico: En esta es donde conocemos el tema y lo clasificamos.
* Interpretativo: Aquí es donde se entiende, desentraña, selecciona y reflexiona sobre el mismo.
* Critica o evolutiva: En esta vamos a sintetizar evaluar y a emitir juicio sobre lo leído.
Si se sigue paso a paso cada etapa de la lectura vamos alograr una buena:
* Atención
* Concentración
* Comprensión
* Lectura eficiente

4. Aplique las tres etapas de la lectura en “Botella al mar para el Dios de las palabras”.
* Estructural o analítico: La palabra nunca hubo en el mundo tantas palabras con tanto alcance, autoridad y albedrio de la vida actual.
* Interpretativa: La palabra el gran derrotado ahora es elsilencio las cosas tienen tantos nombres en tantas lenguas que ya no es tan fácil saber cómo se llaman, los idiomas se mezclan y confunden, disparados hacia el destino ineluctable de un lenguaje global.
* Crítica o evolutiva: La palabra es un derecho histórico no por su prepotencia económica, como otras lenguas hasta hoy, sino por su vitalidad, su dinámica creativa, se vasta experiencia cultural,su rapidez y su fuerza de expansión, es un ámbito propio de 19 millones de kilómetros de habitantes al terminar el siglo.

5. Explique la utilidad de los siete pasos de la pre- redacción?

* Finalidad del escrito: al redactar un escrito es preciso tener muy claro el propósito del mismo.
* El destinatario del escrito: es muy importante pensar en el lector o lectores a quienes vadirigida, cuando lo hacemos debemos tomar muy en cuenta la edad, interés, cultura clase social, sentimientos etc. porque a ellos deberá adoptar el escrito.
* Selección y límites del tema: Para seleccionar el tema es preciso tomar en cuenta los intereses y conocimientos de los destinatarios del escrito, ya que lo seleccionaremos según el conocimiento del lector a quien va dirigido.
* Actitud ytono: es muy importante antes de escribir adoptar el punto de vista acerca del tema; la actitud puede ser positiva o negativa, humorística o seria, entusiastica o destacada etc. A veces la propia naturaleza del tema nos dictará la actitud más apropiada. El tono de igual manera dependiendo de la actitud podrá ser formal o informal, objetivo o subjetivo, cómico o serio, irónico, sarcástico.
*Recogida de información: Una vez ya delimitados la finalidad, el destinario, el tema, la actitud y el tono debemos recopilar el material, las ideas, los hechos, las observaciones con las cuales vamos a escribir nuestra reacción.
* Técnicas para la generación de ideas: Hay diversas técnicas o procedimientos para generar ideas. Las dos más importantes son las denominadas “Tormenta de ideas” y los“Agrupamientos asociativos”.
* Clasificación y ordenación de las ideas: Para ordenar las ideas que hemos generado a través de cualquiera de dos técnicas antes mencionadas, tenemos que encontrar la forma de reagrupar las idas recogidas en una especie de subconjuntos, amanera que sus elementos tengan algo en común.

6. Desarrolle las actividades No. 1 y 2 (Pág. 27), sobre la finalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia español
  • guia de español
  • GUIA DE ESPAÑOL
  • Guia de español
  • Guía de español
  • Guía De Español
  • Guia De Español
  • Guia De Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS