Guia de español

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Español
1. Funciones de la lengua
1.1 Referencial:
Cuando se desea transmitir conocimientos, es el mensaje que contiene datos, explicaciones y hechos de forma objetiva. Esta función es fácilmenteidentificada en textos didácticos, noticias periodísticas, informes, investigaciones, monografías informes científicos.
1.2 Apelativa:
Convencer o persuadir es el objetivo de esta función, la cualse presenta mediante discursos políticos, editoriales, artículos científicos, etc. En ellos la argumentación demuestra la validez del planteamiento
1.3 Poética:
Se aplica en la escritura de versos;frecuentemente el poeta deja de lado las reglas sintácticas para construir versos estéticos. La belleza del verso se logra mediante recursos como la metáfora y la sensibilidad del autor.
2. Formasdel discurso
La forma del discurso está determinada por el propósito que se tiene
2.1 Descriptivo:
Es el estilo que permite detallar la percepción que se tiene de las personas, lugares, ambiente,objetos, hechos o circunstancias y de todo cuanto por medio del lenguaje. La descripción puede ser: objetiva: apegada a la realidad, aplicando un lenguaje exacto y preciso sin divagar.
Subjetiva:incluye sentimientos y lo que los causa, por lo tanto el autor decide que percepción comunica.
2.2 Narrativo:
Relata uno o varios acontecimientos que al ensamblarlos cobran sentido. Implica exponer larealidad a partir de a quien, en donde, y en que, ya que los hechos aislados no interesan. Ara el escritor, relatar, es un trabajo que involucra diversos elementos, entre los que destacan: personajes,espacio y tiempo.
2.3 Argumentativo:
Busca convencer al oyente o lector para que adopte una actitud determinada, los mensajes se dirigen al intelecto y los sentimientos del lector para persuadirlo.Ejemplo de estos discursos son los debates académicos, políticos o de cualquier índole. Según Aristóteles hay dos vías para persuadir: la primera: es la lógica para convencer y la segunda: la lógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia español
  • guia de español
  • GUIA DE ESPAÑOL
  • Guía de español
  • Guía De Español
  • Guia De Español
  • Guia De Español
  • Guias de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS