Guia de estilo

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
1



C A B E C E R A

D E L

A R T Í C U L O



GUÍA DE ESTILO NORMAS GENERALES 1. Los textos generales deben estar en letra “serif” de 11 puntos, ya sea Cochin, Garamond, Goudy Old Style, Palatino u otros. 2. Los textos generales llevarán un interlineado exacto de 13 puntos. 3. No llevará sangría el primer párrafo de cada nueva sección. 4. Para reducir la irregularidad en elespaciado de las palabras, es necesario insertar divisiones automáticas. Para introducir esa división con Microsoft Word, seleccione el texto (puede usar Control +·E para seleccionar todo el texto), vaya al menú “Herramientas”, luego a “Idioma” y finalmente seleccione “Guiones”. Active la casilla “División automática del documento”, pero no la de “Dividir palabras en mayúsculas”. En la zona de divisiónseleccione 5 cm (2 pulgadas) y limite el número de guiones consecutivos a dos. 5. Use la función “Buscar y reemplazar” para corregir todos los elementos que no están permitidos en el texto como palabras subrayadas, las citas con comillas tipográficas y todos los dobles espacios presentes después de cualquier signo de puntuación. Con esta función se puede por lo tanto reemplazar el subrayado porcursiva, las citas entrecomilladas o con apóstrofe (" ", ') por comillas rectas (“ ”, ’) y eliminar todos los dobles espacios. 6. Todas las palabras de los títulos y subtítulos deberán ponerse en mayúscula inicial con la única excepción de las preposiciones, los artículos y las conjunciones. 7. El espaciado anterior del subtítulo deberá ser de 24 puntos y el posterior de 10 puntos. De esta forma ellector podrá asociar más fácilmente esos subtítulos con el texto que le sigue.

2



C A B E C E R A

D E L

A R T Í C U L O



8. El tamaño del papel (Archivo>Configurar página) es tipo “Carta” (“Letter”). ESTILO DE LOS CAPITULOS, EPÍGRAFES Y SUBEPÍGRAFES 1. Ejemplo de formato para la introducción (centrado, 22 puntos y negrita):

•CAPÍTULO UNO•

Título del artículo
2.Ejemplo de formato de subepígrafe de nivel A (centrado, 14 puntos y negrita):

Este es un subepígrafe de nivel A
3. Ejemplo de formato de subepígrafe de nivel B (justificado a la izquierda, 12 puntos y negrita):

Este es un ejemplo de un subepígrafe de nivel B
4. Ejemplo de formato de subepígrafe de nivel C (justificado a la izquierda, 11 puntos, cursiva): Este es un ejemplo de un subepígrafe denivel C. Este epígrafe no va separado del texto general con un punto y aparte, solo con un punto y seguido.

3



C A B E C E R A

D E L

A R T Í C U L O



CITAS 1. Las citas extensas deberán tener una fuente y un espaciado menores a los del texto general (9 puntos). Los márgenes estarán sangrados a derecha e izquierda. El ancho de este sangrado deberá ser equivalente al anchodel sangrando del texto general. No debe sangrarse la primera línea de una cita a no ser que el párrafo citado sí lleve esta sangría. El texto de la cita no llevará cursiva a no ser que en el párrafo citado sí aparezcan palabras en cursivas o que la cita esté en un idioma diferente al del cuerpo del texto. Por ejemplo:
Este es un ejemplo de cita. Este es un ejemplo de cita. Este es un ejemplo decita. Este es un ejemplo de cita. Este es un ejemplo de cita. Este es un ejemplo de cita. Este es un ejemplo de cita. Este es un ejemplo de cita. Este es un ejemplo de cita.1 —Nombre del autor (referencia)

LISTAS 1. Inserte manualmente una línea de espacio antes y después de todas las listas. 2. Ejemplo de lista numerada: 1. 2. 3. 4. Primera entrada. Segunda entrada. Tercera entrada. Esta cuartaentrada es mucho más larga que las demás, por eso continúa hasta la línea siguiente.

3. Ejemplo de lista no numerada: Primera entrada. Segunda entrada. Tercera entrada. Esta cuarta entrada es mucho más larga que las demás, por eso continúa hasta la línea siguiente.

4



C A B E C E R A

D E L

A R T Í C U L O



POESÍA 1. Los versos pueden escribirse con sangrado a ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de estilo
  • Guia De Estilos
  • Guias de estilo
  • Guia de estilo
  • Guia De Estilo
  • Guia de estilo
  • Guía De Estilo
  • Guias De Estilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS