guia de estudi cecyteg

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
mexicanos de mayor trascendencia mundial.
Aportaciones de México en la época prehispánica
 En la época prehispánica los indígenas emplearon el vidrio volcánico para construir armas
 Los aztecas producían varios tipos de tejido el mas común era el hequen que se fabricaba con las fibras de magueyes
 El azúcar que obtenían por evaporación del aguamiel la usaban en su alimentación
Respecto alos metales los aztecas conocían los 7 elementos de los alquimistas(plata, oro, cobre , plomo, mercurio, hierro, estaño)
El vanadio (un elemento importante para la metalurgia, fue desabierto Andrés Manuel del Rio en la Ciudad de Mexico en 1801
(Un sueco lo redescubrió 30 años después)



Mario Molina recibió el premio Nobel por sus contribuciones al análisis de la química que causa elagujero del ozono en la estratosfera.
Hoy en día hay varios grupos de investigación en química, que compiten a nivel internacional exitosamente, y por ende contribuyen en la frontera del conocimiento en tantas aéreas, que no se pueden enumerar fácilmente.



Píldora anticonceptiva: Luis Ernesto Miramontes hizo la síntesis de la noretisterona, que es un compuesto activo base del primeranticonceptivo oral sintético.


Televisión a color: Guillermo González Camarena, el inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión a cabastecer y suministrar los elementos inorganicos u organicos al
suelo para que la planta los absorba. Porque lo necesitan las plantas. Normalmente requieren C, O, H, N, P, K, S, Cu, He, Ca, Mg, B, Mb y otros elementos. El Carbono (C), el Oxigeno (O2) y elHidrogeno (H), lo toman del aire, y el agua. El suelo tiene algo de Nitrógeno (N), pero no es suficiente para que produzcan las plantas o no esta de manera disponible, Lo mismo ocurre con el Fosforo (P) y el Potasio (K). Por lo tanto, el hombre, en vista de la ghran demanda de alimentos, hortalizas y granos principalmente, se ve en la necesidad de aportar esos nutrientes via fertilizantes. Ahora, hayvarios tipos de fertilizantes: Los biofertilizantes (que son compostas, acidos humicos, bacterias benéficas, etc), los fertilizantes "inteligentes" que los de liberacion lenta (tipo Nitrofoska -es la marca-) que pueden tener particulas de biofertilizantes y comodites. Y finalmente los comodities, los tradicionales, que son los que, de no hecerse un uso correcto (cosa frecuente), causancontaminación ya se por lixiviados o directamente al suelo. Tales como la Urea NH3, Cloruro de potasio ClK (ese contamina mucho por cloro), El dap, Mapa, amonio y un largo Etc. Reitero, porque se utiliza, porque el hombre, en vista de la gran necesidad que tiene de producir alimentos, se ve obligado a aumentar la fertilidad de sus terrenos, aunque sea a corto plazo.
Se trata, por tanto, de un aporteartificial de nutrientes. Un fertilizante quimico es un producto que contiene, por lo menos,un elemento quimico que la planta necesita para su ciclo de vida. La caracteristica mas importante de cualquier fertilizante es que debe tener una solubilidad minima en agua, para que, de este modo pueda disolverse en el agua de riego, ya que la mayoria de los nutrientes entran en forma pasiva wn la planta, atraves del flujo del agua.Estos elementos pueden clasificarse en: MACROELEMENTOS
Los macroelementos son aquellos que seexpresan como:
% en la planta o g/100g
los principales son:
N - P - K - Ca - Mg - S
MICROELEMENTOS
Los microelementos se expresan como:
ppm (parte por millon)=mg/kg=mg/1000g
los principales son:
Fe - Zn - Cu - Mn - Mo - B - Cl
TIPOS DE FERTILIZANTES:
Fertilizantes engránulos:
Los fertilizantes en gránulos nutren naturalmente las plantas y el césped a través de las raíces. Los gránulos se disuelven lentamente, filtrándose en el suelo; sin embargo, ante una lluvia intensa, los gránulos pueden lavarse a medida que se disuelven. Además, los animales pueden desenterrar el fertilizante cuando excavan en tu patio o jardín.
Fertilizantes de liberación prolongada:
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de estudio
  • Guia de estudio
  • Guia De Estudio
  • GUIA DE ESTUDIO
  • GUIA DE ESTUDIO
  • guia de estudio de ni es
  • Guia de Estudio
  • guia de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS