Guia De Estudio Apreciacion A La Literatura Espe Med

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO.
INGENIERIA EN SISTEMAS.
APRECIACION A LA LITERATURA.

NOMBRE: Israel Carrasco
FECHA: 24/04/212

Isabel Allende, a través del narrador, proporciona indicadoresdescriptivos, expresiones, rasgos que permiten al lector tener una imagen completa del protagonista. Con los datos recopilados realice una descripción de uno de los personajes elegidos.

AmadeoPeralta era un hombre mujeriego, asesino, corrupto, rudo, de malos sentimientos. Amadeo alcanzo el poder al casarse con la hija de un hacendado, ya que el no poseía estudios y pertenecía a la pandilla desu papa, solo de esa forma pudo pertenecer a la política y mostrarse realmente como un viejo autoritario y prepotente.
Las personas no respetaban a Amadeo por voluntad propia, sino por el hecho deque le temían.
Amadeo con hortensia mostraba una actitud de pertenencia y de celos, ya que mostraba celos hasta de la luz que la rodeaba sin dejarla que se de3senvuelva y que siga con su vida.

Enel “cuento dos pesos de agua” Remigia, protagonista del relato se caracteriza por su fe y perseverancia, hasta cierto punto incomprendida por los lectores. A través de un monólogo imaginario de laprotagonista explique las posibles razones que la motivaban actuar como lo hacía.

Aunque soy consciente de que muchos de los lectores no se encentran conformes con mi actitud, yo creo que las animasdel purgatorio, van ayudar acabar con la sequia, porque tengo presente que la fe mueve montañas.
Creo que nosotros los seres humanos debemos ayudar con energías positivas y eso se va a lograr con laperseverancia.
En la realidad he perdido muchas cosas, como mis cosechas, mi hijo, huy que no he perdido, y no voy a dejar lo poco que me queda en el pueblo, tengo la convicción de que uno debeluchar por lo que tiene aunque sea poco.
En mi vocabulario no existe la palabra resignación ni pesimismo, por esa razón creo en que las animas del purgatorio me ayudar y mis rezos abran servido.
Les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de literatura a distancia espe
  • guía de estudios apreciación pintura
  • guía de estudio de apreciación artísticas
  • guia de estudio figuras y medidas
  • Guia de estudio literatura
  • Literatura Guia De Estudio
  • Guía De Estudio (Lengua Y Literatura)
  • Apreciacion a la pintura guia 2 de la espe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS