Guia de estudio biologia

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
1. Menciona la función de los siguientes componentes sanguíneos: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma.
R= Los glóbulos rojos tienen la función de transportar el oxígeno a lascélulas del cuerpo. Los blancos brindan protección del cuerpo contra sustancias extrañas y organismos causantes de enfermedades. Las plaquetas ayudan a la sangre a coagular después de una herida. Plasma esla parte líquida de la sangre donde se mueven las células sanguíneas.
2.- Define el concepto de antígeno y su relación con los tipos de sanguíneos.
R= Los antígenos son normalmente extrañassustancias que estimulan una respuesta inmune en la sangre, un antígeno está muy relacionado con los tipos sanguíneos ya que estos se deben a la presencia o ausencia de éstos que son la proteína en lasmembranas de los glóbulos rojos.
3.- Define el factor Rh y su relación con los grupos sanguíneos.
R= Es un grupo sanguíneo que puede causar complicaciones en embarazos es donde participa un antígenollamado Rh o factor Rhesus y es hereditaria. Existen dos tipos el Rh positivo si tienen el antígeno Rh en sus glóbulos rojos y el negativo si no los tiene.
4.- Menciona el recorrido que haría unagota de sangre que sale de los riñones y llega hasta la aorta.
R= Primero la sangre se quitara del riñón después de haberle suministrado oxígeno e irá hacia el corazón por medio de una vena y entraraal corazón a través de la vena cava, la sangre ira a la aurícula derecha dirigiéndose después hacia el ventrículo derecho pasando a los pulmones mediante la arteria pulmonar y la sangre liberara elCO2 que contiene y toma O2 luego pasara por la vena pulmonar hasta llegar a las aurícula izquierda pasando al ventrículo izquierdo y salir finalmente por la aorta hacia el resto del cuerpo.
5.-Escribe el recorrido de la circulación menor.
R= La sangre pobre en oxígeno parte desde el ventrículo derecho del corazón por la arteria pulmonar que se bifurca en sendos troncos para cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de estudio biologia
  • Guia De Estudio Biologia 2
  • Guia de estudios Biologia
  • Guia de estudio de biologia
  • Guia para estudiar biologia
  • Biología
  • guia estudio biologia
  • guia de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS