Guia De Estudio De ComportamiEnto En El liDerazgo

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
1.       ¿Cuáles son los aciertos y limitaciones principales de las teorías del comportamiento en el liderazgo?
Algunos aciertos y limitaciones es que hay practicar del enfoque conductista; que este tiene varias implicaciones muy diferente, de aquellas del enfoque basado en las características. Selecciona personas correctas, que deben asumir posiciones formales en grupos u organizaciones, que serequieran liderazgo. Capacitan a las personas para que fueran líderes; algunas teorías dicen que el liderazgo nace y no se hacen. Se podrían diseñar programas para capacitar a las personas que implementen patrones de liderazgo para así ser líderes eficaces.
2.       ¿Qué es el liderazgo transformacional? ¿En qué se diferencia el liderazgo transformacional y del carismático?
LiderazgoTransformacional: Es un estilo de liderazgo crea un cambio valioso y positivo en los seguidores. Un líder transformacional se centra en "transformar" a otros a ayudarse mutuamente, a mirar por los demás, a estar alentando y armonioso, y para mirar hacia fuera para la organización como un todo.
Liderazgo Carismático: Este tipo de liderazgo se arriesga, sensible con sus seguidores, y toma un comportamientono convencional. Es como un individuo por virtud el cual el o ella permanecen aparte de la gente común y son tratados como si estuvieran cualidades supernaturales, superhumanos, o poderes específicos excepcionales.
3.       ¿Qué es el liderazgo autentico? ¿Por qué importa la ética y la confianza en el liderazgo?
Liderazgo autentico: Son lideres que saben lo que quieren, quienes son, en lo quecreen, y actúan abiertamente y de buena fe sobre los dichos valores y creencias. Sus seguidores los consideran personas éticas.
En cuanto a la ética y la confianza, estos son factores muy importantes ya que los lideres éticos, usan su carisma en forma socialmente contractiva para ayudar a otros. Pero no obstante eso, algunos líderes abusan en exceso de ese carisma para aumentar su poder sobre susseguidores, para dirigirlos hacia sus fines personales. La confianza, ayuda a tener mayor credibilidad, sus seguidores confían en el líder, sabiendo de que no van abusar de sus derechos e intenciones. El líder debe ser honesto con sus seguidores es muy importante.
4.    ¿Cómo pueden las organizaciones seleccionar y desarrollar líderes eficaces?
Las organizaciones pueden capacitar a sus empleados,aunque las personas no responden de manera optima a este, puede ser que el liderazgo lo implementen algunas personas que tienen vigencia de si mismos si no lo tienen. En la misma empresa debe enseñar “crear una visión”, de aptitudes, de confianza y la función del mentor. También tratar de buscar situaciones que el empleado emplee el cualquier tipo de liderazgo, ya que se conocerá así mismo.5.       ¿Cuáles son las cinco etapas del proceso de negociación?
Preparación y planeación, definición de reglas generales, aclaración y justificación, toma de acuerdos y solución de problemas, cierre e implementación.
6.       ¿Cómo influyen  en las negociaciones las diferencias individuales de personalidad y género?
La personalidad es un factor muy importante para una negociación, el trato o laforma de comportarse es muy importante. Las mujeres tienden a hacer “más agradables”, los hombres tienden a hacer “más rudos”. Una de las razones por las que las negociaciones favorecen a los hombres es que las mujeres son más “condenadas si hacen y condenada si no”. Si negocian duro son penalizadas por violar un estereotipo de genero, si negocian blando refuerzan el estereotipo (y se saca ventajade el).
7.       ¿Cómo influye la cultura en las organizaciones?
La cultura de su empresa es muy importante para tener a sus empleados contentos y motivados.  Los empleados prosperan en un ambiente que es transparente, en donde se ve liderazgo y se dicen las cosas como son; en donde el liderazgo cumple las promesas hechas y está en contacto con la base de sus empleados y busca facilitar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Estudios Comportamiento.
  • Comportamiento Del Liderazgo
  • GUIA LIDERAZGO
  • guia de liderazgo
  • Comportamiento de los estudiantes
  • Estudio Del Comportamiento
  • El estudio del liderazgo
  • estudio del liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS