Guia De Estudio De Tic

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Escuela: Juana Belén Gutiérrez de Mendoza “CETIS 3”

Trabajo: Guía de Estudios para el Examen Extraordinario de Tic’s

Materia: “TIC”

HARDWARE

Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado;contrariamente, el soporte lógico es intangible.

SOFTWARE

Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, el que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware. El concepto de software va más allá de losprogramas de computación en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, los datos a procesar e incluso la información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo «no físico» relacionado.

SISTEMA OPERATIVO

Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursosde hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.
Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con elsistema operativo, también llamado núcleo o kernel.

PROCESADOR DE TEXTO

Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta. Los procesadores de textos brindan una amplia gama defuncionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

HOJA ELECTRONICA DE CÁLCULO

Una hojade cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmentees posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

PRESENTACIONES ELECTRONICAS

Las presentaciones electrónicas son productos informáticos que se basan en imágenes elaboradas en las computadoras y que se muestran mediante un proyector. Se realizan en programas que permiten crear de una manera rápida llamativa y profesional láminas odiapositivas digitales donde se pueden insertar textos, imágenes, gráficos, tablas y elementos multimedia como video, audio y animación. Tienen como objetivo realizar exposiciones visuales ante un público numeroso. Como parte de una presentación, se incluyen también otros recursos que funcionan como apoyo de la exposición.

DICCIONARIOS, ENCICLOPEDIAS Y TUTORIALES ELECTRONICOS
DICCIONARIO: Undiccionario es una obra de consulta de palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. De dichas palabras o términos se proporciona su significado etimología, ortografía y, en el caso de lenguas, fija su pronunciación y separación silábica.
ENCICLOPEDIAS: Una enciclopedia es un registro del conocimiento de la humanidad en el formato de escritos compendiados con información de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de tic
  • guia de tic
  • Estudiante tic
  • GUIA DE ESTUDIO PARA INFORM TICA COMPUTACI N 11
  • Guia de estudio
  • Guia de estudio
  • Guia de estudios
  • guia de estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS