GUIA DE ESTUDIO SOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015



GUIA DE ESTUDIO

Nombre de alumno. Cristian Eric Flores Martínez


1.- CONCEPTO DE SOCIOLOGÍA.

R= La sociología es la ciencia social que se ocupa de estudiar el comportamiento del ser humanodentro de la sociedad o en grupo.

2.- EN QUE CONSISTE EL SOCIALISMO UTÓPICO.

R= En que busca la igualdad de condiciones para todos los hombres y no fueran explotados, uno de los representantesemblemático de este género fue Robert Owen.

3.- UNA BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

R= Este movimiento surgió en Inglaterra en el año 1845, su principal fundador fue Federico Engels,existieron tres procesos: La Revolución Comercial en Europa, La acumulación de Capital y La aparición de avances tecnológicos. La causa más importante de la aparición de la Revolución Industrial LAMAQUINA DE VAPOR, EL TELAR MECANICO Y LA MAQUINA DE HILAR. Fueron las principales técnicas de producción industrial.


4.- CONCEPTO DE SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO.

R= Estudia al trabajo como prácticasocio-técnica a través de sus determinaciones económicas, socio-laboral, psicológico, cultural que configuran el mundo de las empresas y estudia al trabajo como relación social entre clases sociales.


5.-CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN.

R= Es un conjunto de elementos, compuesto principalmente por personas, que actúan e interactúan entre sí bajo una estructura pensada y diseñada para que los recursos humanos,financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines, los cuales pueden ser de lucro o no.


6.-¿QUÉ ES UN ORGANIGRAMA?


R= Es la Representación gráfica de la estructura de una empresa o una institución, en la cual se muestran las relaciones entre sus diferentes áreas, departamentos o áreas y lafunción de cada una de ellas, así como de las personas que trabajan en las mismas, o quienes ocupan los puestos funcionalmente.


7.- MENCIONA Y EXPLICA LOS DIFERENTES TIPOS DE ORGANIGRAMAS.

R=...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de estudio (sociologia 1)
  • Guía De Estudio De Sociología
  • aqui les mando la guía de estudio de sociologia
  • sociología de la organización
  • Sociología y organización
  • Sociología De La Organización
  • Sociologia de la organizacion
  • sociologia de la organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS