Guia De Estudio

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Derecho Ecológico:
Aguas Residuales.
México es un país de baja disponibilidad de agua y ésta se ubica y se usa en forma desigual
80% del recurso explotado se usa en la agricultura, 12% en laindustria y sólo, 8% para servicios urbanos y domésticos.
Definición: El término agua residual define un tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechosorgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación. También se les llamaaguas servidas, fecales o cloacales.
Son residuales, ya que habiendo sido usada el agua, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; y cloacales porque son transportadasmediante cloacas (del latín cloaca, alcantarilla), nombre que se le da habitualmente al colector.
Algunos autores hacen una diferencia entre aguas servidas y aguas residuales en el sentido que lasprimeras solo provendrían del uso doméstico y las segundas corresponderían a la mezcla de aguas domésticas e industriales. En todo caso, están constituidas por todas aquellas aguas que son conducidas por elalcantarillado e incluyen, a veces, las aguas de lluvia y las infiltraciones de agua del terreno.
Sin previo tratamiento las aguas residuales son, por lo general, vertidas en aguas superficiales,creando un riesgo obvio para la salud humana y el medio ambiente. En México, muchas corrientes son receptoras de descargas directas de residuos domésticos e industriales, la contaminación del suelo yagua ocurre tanto en áreas urbanas como rurales.
De 1960 a 2008, la población de México aumentó de 34.4 a 106.1 millones de habitantes, impactando con una carga mayor sobre la infraestructuraexistente y un aumento en la producción de residuos domésticos. La tendencia de aumento en la población seguirá con la consecuente generación de aguas residuales.
En México existe infraestructura para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de estudio
  • Guia de estudios
  • guia de estudios
  • guía de estudio
  • Guia de estudio
  • Guia De Estudio
  • guia de estudio
  • Guia de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS