guia de estudio

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Un sistema distribuido se define como una colección de computadores autónomos conectados por una red, el cual consta de un software distribuido adecuado para que el sistema sea visto por los usuarios como una única entidad. Además de realizar la importante función de la comunicación, los sistemas distribuidos, se encuentra la forma en que los procesos cooperan y se sincronizan entre sí. 
Unsistema distribuido consta de varios procesadores. Estos se pueden organizar como colección de estaciones de trabajo personales, una pila pública de procesadores o alguna forma híbrida. En todos los casos, se necesita cierto algoritmo para decidir cuál proceso hay que ejecutar y en qué máquina.
El equilibrio o balanceo de cargas es el esquema aplicado al procesamiento distribuido y/o al sistema decomunicación con el fin de que un dispositivo no se sature. Es especialmente importante en redes donde es muy difícil predecir el número de peticiones que se van a cursar a un servidor.
Los sistemas operativos distribuidos están basados en las ideas básicas:
Trasparencia Va ligado a la idea de que todo el sistema funcione de forma similar en todos los puntos de la red, debido a esto queda comolabor del sistema operativo coordinar el mecanismo que logre la unificación de todos los sistemas y recursos totalmente trasparente para el usuario o aplicación
Eficiencia La idea base de los sistemas operativos distribuido es kla de obtener sistemas mucho mas rapidos que los utilizados de procesador unico.
Flexibilidad La flexibilidad dentro de sistema operativo distribuido, describe sucapacidad para soportar cambios, actualizaciones y mejoras que le permitan irse desarrollando al mismo ritmo de la evolución tecnológica
Escalabilidad Un sistema operativo distribuido debería funcionar tanto para una docena de computadoras como para mil en una sola red, el tipo de red utilizada no debe de ser un problema ni su topología y mucho menos la distancia entre los equipos.
Un sistemadistribuido puede verse como un conjunto de gestores de recursos y un conjunto de programas que usan los recursos. Los usuarios de los recursos se comunican con los gestores de los recursos para acceder a los recursos compartidos del sistema. Dos ejemplos de sistemas distribuidos serían el modelo cliente-servidor y el modelo basado en objetos.
Para el modelo de estaciones de trabajo:Decidir cuándoejecutar el proceso de manera local y cuándo es necesario buscar estaciones inactivas o no locales que tienen una conexión a la misma red pero fuera de ella.
Para el modelo de la pila de procesadores:Decidir dónde ejecutar cada nuevo proceso respecto de la misma máquina que es la tabla (lista) de los procesos que se crean dentro de la maquina.
Un método consiste en contar el número de procesos (hayque considerar los procesos latentes no activos). Otro método consiste en contar solo los procesos en ejecución o listos. También se puede medir la fracción de tiempo que la cpu está ocupada. Otro aspecto importante es el costo excesivo en consumo de recursos para recolectar medidas y desplazar procesos, ya que se debería considerar el tiempo de cpu, el uso de memoria y el ancho de banda de la redutilizada por el algoritmo para asignación de procesadores. 
Planificación sd Generalmente cada procesador hace su planificación local (si tiene varios procesos en ejecución) independientemente de lo que hacen los otros procesadores.
Algoritmo de Ousterhout. Toma en cuenta los patrones de comunicación entre los procesos durante la planificación.
Debe garantizar que todos los miembros del grupose ejecuten al mismo tiempo.
Algoritmo de planificación Round Robin. Se deben mantener sincronizados los intervalos de tiempo. Todos los miembros de un grupo se deben colocar en el mismo número de espacio de tiempo pero en procesadores distintos.
seguridad: Es la capacidad del sistema para proteger datos, servicios y recursos de usuarios no autorizados. El fin de la seguridad es garantizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de estudio
  • Guia de estudios
  • guia de estudios
  • guía de estudio
  • Guia de estudio
  • Guia De Estudio
  • guia de estudio
  • Guia de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS