guia de estudios VI semestre

Páginas: 12 (2967 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
ZONA ESCOLAR BG 002

FORMATO PARA GUIA DE ESTUDIO DIRIGIDO

ESCUELA: Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal No. 3 Toluca TURNO: Matutino
SEMESTRE: 6º GRUPO: 2
MATERIA: Inglés VI PROFESOR: Liliana Villegas Corrales.

UNIDAD 1
I. INTRODUCCIÓN MOTIVACIONAL
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE APRENDER INGLES?
Hablar el idioma Inglés es invaluable para el desarrollo empresarial y profesionalde una persona. Las mejores oportunidades de trabajo, desde un empleo con salario medio hasta los más altos niveles ejecutivos, requieren el dominio del idioma Inglés, porque el personal administrativo, las máquinas, las técnicas que se utilizan, los libros, etc. todos se expresan o están en Inglés. El Inglés es el idioma más utilizado en el mundo entero, tanto en el ámbito del comercio como en elde los negocios y la investigación.
El 80% de la información que aparece en Internet está en este idioma y si vive o tiene pensado trabajar en Estados Unidos, el mercado más rico del mundo, entonces es imprescindible dominar el Idioma Inglés.

Si usted habla inglés, no sólo se abrirán muchas puertas en el trabajo y los negocios, sino que podrá tener acceso a libros especializados, a la Internet,a películas y videos recién salidos al mercado; a los materiales de enseñanza más actualizados concebidos con una didáctica avanzada, propia sólo de los países desarrollados.

El inglés también es una herramienta clave para que sus hijos triunfen en el colegio y una gran ventaja a la hora de emprender una carrera.
Por estas y otras razones es que aprender Inglés debe ser la primera inversión quehaga todo aquel que tenga sueños e ideales por cumplir. ¡¡ADELANTE SABEMOS QUE PUEDES LOGRARLO!!

II. COMPETENCIAS A DESARROLLAR
A.- COMPETENCIA GENÉRICA:

-Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

B.- COMPETENCIAS DISCIPLINARES BÁSICAS:
-Identifica e interpreta la idea general y posibledesarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.

-Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa.

III. QUE ESTUDIAR
Vamos a estudiar lo siguiente:
1 Una mirada al pasado
1.1 Legados importantes
1.1.1 Pasado simple.
1.1.2 Pasado Continuo2 Acontecimientos actuales
2.1 Vida cotidiana
2.1.1 Presente simple
2.1.2 Presente continuo
2.1.3 Presente Perfecto

3 Una mirada al futuro
3.1 Visiones futuras
3.1.1 Futuro simple
3.1.2 Futuro idiomático


IV. COMO ESTUDIAR
UNIDAD 1:
PASADO SIMPLE
El pasado simple se utiliza para hablar de acciones que ocurrieron en un momento específico en el pasado. Puedes identificarlo cuando encuentrasun adverbio tiempo . (yesterday, last month, one year ago, etc). El pasado simple del verbo se forma añadiendo-ed en el extremo de un verbo regular pero, las formas pasadas de los verbos irregulares tienen que ser aprendidas.
*NOTA: Al final de esta guía se encuentra un listado de los verbos más usados, con su conjugación enpasado, regulares e irregulares.
El Pasado Simple es un tiempo verbal que seutiliza para describir acciones que han sucedido en un tiempo anterior y que ya han finalizado, por ejemplo:
She cleaned her house. Ella limpió su casa.
I broke the window. Yo rompí la ventana.

El sujeto

Revisa las siguientes ligas donde encontrarás varios ejercicios:
http://wcww.aprenderinglesfacil.es/2008/04/ejercicios-pasado-simple.htmlhttp://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=3303
http://www.myenglishpages.com/site_php_files/grammar-exercise-simple-past.php
En la siguiente página encontrarás 25 ejercicios sobre pasado simple, además si cometes errores en los ejercicios se te notifican tus errores así como en qué estas equivocado.
http://www.agendaweb.org/verbs/past_simple-exercises.html
PASADO CONTINUO O PROGRESIVO
Past Progressive – Use / Uso Del Pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de estudio de primer semestre
  • Guia de estudio primer semestre etica
  • VI SEMESTRE
  • Guía de estudio para primer semestre de Ciencias Sociales
  • Guia de estudio quimica 3 semestre preparatoria
  • Guía de estudios basicos de derecho mercantil III semestre
  • Guia De Estudio Filosofia 1Er Semestre Bachillerato General
  • Guia de estudio quimica área 1 primer semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS