Guia De Evolucion De Un Objeto Sexto

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
 Guía de aprendizaje N° 2 Tecnología Sexto Básico
Nombre:___________________________________________________Curso:________________Fecha:____________________
Unidad Temática: Usarsoftware para organizar y comunicar los resultados de investigaciones e intercambiar ideas con diferentes propósitos, mediante programas de presentación entre otros: Evolución de un objeto tecnológico através del tiempo.

“EVOLUCIÓN DE UN OBJETO TECNOLÓGICO”
“Sabias que…”
¿La mayoría de los objetos que hoy utilizas no siempre fueron así? Que ¿cualquier objeto creado ointervenido por las personas para satisfacer una necesidad, ya sea propia o ajena, recibe el nombre de OBJETO TECNOLÓGICO?
Por lo Tanto…
Los objetos tecnológicos son aquellos que hanexperimentado la intervención humana. Bajo esta definición, objeto tecnológico no es solamente un alicate o un automóvil, sino también un arreglo floral o una leche envasada.
Muchos objetos han sufridocambios que facilitan su uso. Piensa en los primeros hombres ¿cómo sabían qué hora era?, ¿cómo se comunicaban?, ¿cuánto tiempo demoraban en viajar?
Por ejemplo…
“Los años mozos del automóvil”Cuenta la historia que, los primeros autos que fueron creados no superaban los 14 km/hr de velocidad. Al hablar de los primeros automóviles nos debemos remontar alantiguo carruaje impulsado por un motor a vapor, inventado por el francés Nicolás Cougnot. Que solo tenía tres ruedas.

Fue el alemán Karls Benz quienpatentó el primer auto con gas, el 29 de enero de 1886. Más tarde, en el año 1910, el estadounidense Henry Ford masificó su fabricación. Hasta ahora el automóvil sigue evolucionando y podemosencontrar en él comodidades que años atrás no hubiéramos imaginado.


Actividades
Buscar en internet 10 objetos tecnológicos de diferentes áreas, (por ejemplo: medicina, hogar, construcción, deportes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Sexto
  • Guia Sexto
  • Sexto Objetivo del milenio
  • sexto objetivo del milenio tunja
  • Guia De Evolucion
  • Guía de evolución
  • Guia Sexto Grado 2Do.Periodo
  • Guia Sexto Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS